Venezuela | 2023-01-04
Medios venezolanos dieron a conocer el martes 3 de enero que el actor Jerónimo Gil, recordado en México por su participación en la telenovela ‘Mi gorda bella’, donde dio vida a ‘Franklin Carreño’, fue expulsado de la discoteca ECO Caracas y, posteriormente, lanzó balazos al retirarse en una camioneta.
El incidente, que ya circula en redes sociales y conmocionó a seguidores del sitio y del actor, ya se encuentra en manos de las leyes venezolanas y, a través de una historia de Instagram, el lugar de entretenimiento lanzó un comunicado relativo.
“Después de una falta de respeto hacia una mujer y una agresión física a un integrante de nuestro equipo, nos vimos en la obligación de pedirle al individuo involucrado retirarse del establecimiento respetando siempre los protocolos de seguridad”, resalta el mensaje.
“A todos nuestros clientes, tengan seguridad de que nosotros como familia ECO no vamos a permitir situaciones como estas y tomaremos las medidas necesarias”, concluye.
EL COMUNICADO emitido en la cuenta de Instagram @eco.caracas.
SI bien el actor se retiró del lugar, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró en Twitter que el Ministerio Público Venezolano “designó a la Fiscalía 38 Nacional para investigar y sancionar los hechos de violencia” de Gil, de quien subrayaron portó “un arma de fuego” y “realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal”.
Posteriormente, el propio William Saab confirmó la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público Venezolano contra el actor, esto por los delitos de “Descarga de arma de fuego en lugares públicos y Porte ilícito de arma de fuego”.
Manifestaciones de diversa índole han cubierto al video que la cuenta de Instagram @gossipvzla_com donde recopila capturas de gente que presenció el momento.
“Él siempre ha sido violento, por eso Flavia Gleske lo dejó”, expresó una seguidora refiriéndose a la ex esposa del intérprete.
“¿Porqué un actor tiene pistola si en Venezuela está prohibido el porte de armas a los civiles?”, cuestionó otra seguidora.
“Preso debería de ir”; “Que pena que sus hijos vean esto”, “Creo que está drogado...”, externaron otros seguidores.