México | 2022-12-08
Desde que saltó a la fama mundial tras haber roto todos los récords con la canción ‘My heart will go on’, tema de la mítica película Titanic, Celine Dion ha recorrido distintos países con su música y su peculiar timbre de voz.
Sin embargo, una extraña enfermedad hará que la artista tenga que posponer varios de sus conciertos.
‘Saben que soy un libro abierto’, relata la cantante a través de un video en sus redes sociales, donde confirma que ha estado enfrentando problemas de salud.
“Ha sido realmente difícil enfrentarlos y hablar de lo que he estado pasando; me duele decirles que no estaré lista para retomar mi gira en Europa en el mes de febrero”.
Visiblemente afectada, Dion relata que ha sido diagnosticada con un extraño desorden neurológico llamado “síndrome de la persona rígida”, el cual sería el responsable de diversos episodios vividos por la cantante.
Al borde de las lágrimas, comentó que ya es atendida por un gran equipo médico; “y mis preciosos hijos, apoyándome y dándome esperanzas”.
“Trabajaré duro para recuperar mis fuerzas y mi habilidad de cantar, pero debo admitir que no es fácil. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más amo hacer”.
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad bastante rara; se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos en los músculos del tronco, brazos y piernas. Afecta más a mujeres que a hombres.
Además, se considera como una enfermedad autoinmune; en estas, el sistema inmune del paciente ‘ataca’ su propio sistema nervioso central. Aún se desconoce a ciencia cierta qué es lo que provoca su desarrollo.
Se relaciona también con otros padecimientos como diabetes tipo 1, tiroiditis, vitíligo y anemia perniciosa, además que suele asociarse a algunos tipos de cáncer.