Ciudad de México | 2020-07-19 | Agencias
El artista mexicano Jorge Marín (Michoacán, 1963) exhibe ocho obras monumentales como parte de la exposición temporal Diacronías, desde este fin de semana, en el centro de Chihuahua.
La muestra, que permanecerá cuatro meses, incluye piezas como: Balanza monumental II, Tierra en cubo, Balsa Tierra, Split monumental y una reproducción de la icónica pieza Alas de México, que se exhibe en cuatro continentes y se expone de forma permanente en Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya y Dubai.
De manera paralela, la Fundación Jorge Marín realizará diversas actividades de acercamiento del público al arte, un recorrido virtual de la exposición y talleres a distancia para niños.
Detalles
Durante una videoconferencia, Elena Catalán, directora de la fundación, recordó que, en el caso de Alas de México –que permaneció nueve años sobre Paseo de la Reforma a la altura del Museo Nacional de Antropología–, fue reubicada a la altura del Ángel de la Independencia, donde permanecerá de forma permanente.
Sobre Diacronías, detalló que las esculturas se exhiben en Casa Chihuahua y darán la bienvenida a quienes poco a poco abandonan el confinamiento por el covid-19.
“Cinco de éstas –abundó Linda Miranda, directora de Casa Chihuahua– estarán ubicadas en una de las fachadas de este recinto, sobre la calle Carranza, donde las banquetas son anchas y evitarán aglomeraciones o cualquier contagio por covid-19; mientras que las tres restantes piezas se ubicarán en la fachada frontal, que es una calle peatonal”, concluyó.