Ciudad de México | 2021-12-27 | Agencias
Lo llaman 'El rey de la música mexicana' y recibirá un homenaje en Los Ángeles. El cantante mexicano Vicente Fernández será recordado por investigadores y académicos de la Universidad de California el miércoles 12 de enero, justo un mes después de su fallecimiento.
El evento organizado por el centro cultural 'LA Plaza' contará con la participación de Gustavo Arellano, columnista del LA Times; el autor Agustín Gurza y la académica de la UCLA, Maricela Martínez, quienes hablarán de la música, vida y legado del cantante.
"Con su traje de charro y su sombrero bordado, cantó sobre el amor, la pérdida y el patriotismo con una voz poderosa, grabando cientos de canciones a lo largo de su ilustre carrera", dice el evento, que será transmitido en vivo a través de Zoom y Facebook el 12 de enero de 2022 a las 7:00 p.m. hora local.
Memorias
Recientemente, ‘El charro de Huentitán’ fue recordado por su familia en el marco de las celebraciones navideñas; pese a que enfrentan difíciles momentos tras su pérdida, su esposa, Doña Cuquita, hijos, nietos y bisnietos continuaron con los festejos en honor a su memoria.
Los descendientes de Alejandro Fernández fueron de los primeros en recurrir a sus redes sociales para desear una feliz Navidad a sus fans con emotivas fotografías en las que aparecen rodeados de sus parejas, hijos y mascotas; tal fue el caso de Alex Fernández y su esposa Alexia Hernández, mientras que Camila Fernández posó junto a su esposo, Francisco Barba y su primogénita, Cayetana.
Pero el intérprete de ‘Como quien pierde una estrella’ regresó al rancho Los Tres Potrillos, donde revivió algunos de los momentos que pasó a lado de Vicente Fernández. El cantante compartió varias fotos en las que aparece recorriendo las caballerizas, acariciando a los potros y mirando el atardecer.
"Qué singular pareciera la vida. Venir al lugar en donde tantos atardeceres viste pasar y darme cuenta que nada ha pasado realmente. El camino, aunque largo y algunas veces turbulento, siempre nos trajo de vuelta a casa. Nuestra casa. Los perros aúllan y los caballos relinchan. Siguen escuchando tu voz en el viento. Haces falta. Que el mariachi no deje de sonar", escribió El Potrillo.