¿Viene El Cigala a Veracruz? Esto sabemos

Anuncian show del cantaor español en mayo

Veracruz | 2025-03-06

Diego El Cigala, famoso cantaor español, llegará a Veracruz con un show de Flamenco y Son la noche del próximo 14 de mayo en el Foro Boca.

Así se puede ver en un reciente cartel que se observa en Boca del Río, donde se ubica el recinto que albergará la presentación del cantante. 

Si bien en redes sociales y sitio web del músico aún no confirman el show, la información oficial de esta presentación aseguró la presencia del 'Camarón' a Galería, cuyos boletos saldrán este lunes 10 de marzo a través de la boletera Ticketbox.

Cabe destacar que el intérprete de 'Te quiero te quiero' tiene confirmado un show en la Ciudad de México previo a su paso por tierras jarochas, ya que el Salón La Maraka recibirá al español el 7 de mayo junto a La Sonora Santanera. 

¿Quién es Diego El Cigala?

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre real del artista, es un cantante de flamenco que inició su carrera en su natal Madrid, España. 

Interesado por el canto desde su infancia, a los 15 años comenzó a trabajar con compañías de baile, con los que salió a conocer y descubrir el mundo a través de giras artísticas. 

En 1998 debutó como solista con el álbum 'Undebel', al que le siguieron producciones como 'Entre vareta y canasta' (2000), 'Lágrimas negras' con el músico cubano Bebo Valdés (2003), así como 'Cigala & Tango' (2010), entre otras producciones.

En 2020 rindió homenaje a tierras aztecas con el álbum 'Cigala canta a México', el cual integra temas como 'De qué manera te olvido', 'Bésame mucho' y 'Se me olvidó otra vez'.

A la par de duetos con el Mariachi Vargas de Tecaltitlán en el tema 'Somos novios'; La Sonora Santanera con 'Perfidia' y 'La media vuelta', con Los Macorinos. 

En 2023 publicó 'Obras maestras', el cual integra diez temas del recuerdo como 'Adoro', 'Desahogo', 'Voy', entre otros, siendo este su más reciente producción. 

Recientemente, el español se presentó en diversos puntos de Europa, los cuales documentó a través de sus redes sociales. 

.
.