Veracruz | 2024-04-30
El epíteto para señalar la obra de Pedro Trueba, pintor veracruzano de talla internacional es el trashumante entre lo figurativo y la abstracción.
Su próxima exposición en Kansas City este 7 de junio así lo avalan desde su título: Energía y Transformación, dos constantes presentes a lo largo de su obra.
Pedro es color, su energía en rojos, azules y amarillos iridiscentes nos muestran su necesidad de comunicación visual lúcida, transparente y pasional.
La transformación, otra de las variables en su trabajo visual es permanente, ello lo mantenía en la vigencia, en la actualidad compositiva y línea directa en el gusto del espectador.
Desde sus inicios, la arquitectura y el paisaje, a través de casas, barcas, escenas marinas y urbanas, Trueba nos enfrenta con las disyuntivas de la figuración y el abstraccionismo. La lluvia de colores para sustituir lo perfectamente visible, viste de luces su obra, para recrearnos con eclosiones de pigmentos, no obstante, su dejo de objetos: edificios, calles, los océanos, puertas, ventanas, techos, toros, son permisibles a la comunión perfecta entre las dos tendencias del pintor, logrando un equilibrio entre la forma y los mantos enormes de brillante colorido.
Creando lo propicio para la energía y la beligerancia de la transformación.
A guisa de creador plástico comprometido con su tiempo Pedro Trueba, incursiona en distintos discursos artísticos. Presente y devenir se asoman a su imaginación, con la astucia de un prestidigitador visual y consciente de los retos de lo aciago de nuestra circunstancia.
Energía y Transformación exposición en la ciudad estadounidense de Kansas, la más grande Misuri, encenderá el panorama del jazz, las parrilladas y sus museos y fuentes, para abrir paso al talento de un veracruzano connotado en el arte.