Chile | 2024-12-29
Un reloj Rolex que le fue robado a Keanu Reeves fue encontrado en Peñalolén, comuna de Chile, el pasado viernes 27 de diciembre.
Así lo reveló la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) a través de sus redes sociales, donde compartieron imágenes de los objetos hallados en la mencionada ciudad por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.
De acuerdo con la publicación, la PDI halló "diversas joyas, relojes valiosos y objetos robados, incluyendo un reloj de un famoso actor de cine, víctima de un robo en Los Ángeles, Estados Unidos, en diciembre de 2023."
En sus evidencias se encuentra la mencionada pieza de alta gama, misma que tiene una leyenda en la parte posterior que dice: 'John Wick Cinco. Keanu. Gracias. JW4. 2021.'
De acuerdo con medios nacionales el reloj, modelo Submariner, fue un obsequio que el protagonista de la saga de Chad Stahelski regaló a sus dobles de acción en la producción cinematográfica.
El objeto forma parte de lo incautado a un detenido 'vinculado a robos con violencia' en la capital, 'bajo la modalidad amarrados', como dicta la publicación en X.
De acuerdo con el sitio web de la marca, el modelo Oyster Perpetual Submariner es uno de los 'primeros relojes profesionales' de la empresa, el cual 'se ha convertido en el arquetipo de los relojes-herramienta dedicados al submarinismo.'
Fue elaborado en 1953 y cuenta con otros modelos, Submariner y Submariner Date, mismos que funcionan igualmente 'como instrumentos de buceo'.
Este 'reloj de submarinismo' se encuentra agotado en el sitio web de Relojes de Lujo MX; sin embargo, su precio de contado es de $339,500 pesos.
Según este sitio web, la pieza está elaborada en acero, con zafiro como material cristal y cuenta con maquinaria automática.
Medios internacionales conversaron recientemente con el actor sobre la saga de acción, de la cual aseguró no estar seguro de encontrarse en condiciones para realizar una entrega más.
"Ahora mismo mis rodillas me dicen que no puedo hacer otra John Wick. Mi corazón sí quiere hacerlo, pero no estoy seguro de si mis rodillas podrían soportarlo", reveló a CBS News.