México | 2021-12-16 | Agencias
El maquillaje, al igual que la ropa, cambia de acuerdo con las tendencias. Es decir, lo que ayer era “novedoso”, hoy es obsoleto. No obstante, en lo que atañe a las cejas existe una regla universal: ¡no debe envejecer la mirada!
De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (España) las cejas son parte importante de la valoración de la belleza. Su grosor, longitud, forma, color y separación entre ellas se relaciona con la percepción de armonía y equilibrio del rostro.
Preservación
La cosmetóloga especialista en micropigmentación, Lua Mora, asegura que existe una forma que preserva la imagen juvenil: “Es un diseño alargado con dirección a la oreja y con vellos muy naturales dando la sensación de unas cejas pobladas. Esto porque cuando somos jóvenes hay un mayor número de vello, el cual a medida que pasan los años se caen”, describe.
Sin embargo, de que adoptamos modas nada favorecedoras, lo hacemos. Un ejemplo básico es adelgazar o eliminar toda la ceja. ¿Hay forma de revertir este error? "Claro, el Microblading es una opción, que justo tiene por fin espesar unas cejas muy delgadas y perfeccionar la forma natural”, agrega la experta.
“(Asimismo) concretar la dirección de las cejas, darles mayor visibilidad con un tono notable -en el caso de cejas muy rubias-, o crear un nuevo diseño de ceja con base a la fisionomía”, explica.
Estilos
De acuerdo con la revista digital Glamour, existe una línea de estilos para el 2022, en las que destacan todo tipo de grosores, largos e incluso decoloraciones; asimismo, resalta que tanto en las pasarelas de la temporada como los expertos en cejas están marcando la pauta, pues buscan looks mucho más orgánicos sin dejar de hacer un marco perfecto en el rostro.
Las cejas gruesas al natural son la primera tendencia, la cual se caracteriza por dejarlas crecer hasta que tengan el tamaño y abundancia deseado y así, poderlas depilar para darles forma. Lily Collins, Emilia Clarke o Cara Delevigne son algunas de las celebridades que las llevan y, de acuerdo con Mora, ‘es una tendencia que permanece ya que agranda la mirada, tiene gran presencia y detona seguridad’.
El estilo ‘laminado’ es el más fuerte para el próximo año, ya que da un efecto de pluma que ordena, engrosa y peina las cejas hacia arriba de forma orgánica, logrando aligerar la mirada y enmarcar el rostro para crear un look tan romántico como sensual. ‘La ventaja es que es un estilo y no un diseño, y esto se presta a que cualquier tipo de cejas logre llevarlo’, asegura Mora.
Las cejas ‘messy’ (desaliñadas) tienen como objetivo un look relajado, impactante y espeso, sin importar la perfección. Sin embargo, tiene su ‘chiste’, pues para lograrlas, hay que cepillar las cejas en dirección opuesta a su crecimiento natural, debido a que así evocan mayor volumen.
Recto y ascendente es otro de los estilos ideales, ya que hace que el rostro se vea ligeramente más alargado. Jennifer Lawrence, Kristen Stewart y Emma Watson enmarcan sus ojos con este tipo de ceja, que se caracteriza por una línea simétrica desde que nace el lagrimal hasta la punta, sin arco pronunciado.
Finalmente, las cejas con ángulo son ideales para quienes buscan una mirada sexy y cautivadora, ya que “este diseño se enfoca en la elevación de la punta, justo en la zona del arco de la ceja. La elevación suele ser muy marcada, lo cual detona una mirada fuerte, y le queda a todo tipo de rostros: cuadrados, angulosos y redondeados’, como explica Lua Mora, quien ejemplifica este estilo con celebridades como Angelina Jolie o Karlie Kloss.
Y si bien hay cejas para escoger, siempre es importante tener conocimiento de nuestro rostro y lo que nos favorece; a continuación, compartimos cómo lograr estos estilos para iniciar el año con un marco de mirada impactante.
Gruesas al natural
El secreto para que estén gruesas y pobladas sin una gota de makeup es utilizar sérums nutritivos que promuevan su crecimiento. Nuestros favoritos son el de Flash, el primer de Benefit y el tratamiento para pestañas y cejas de Shiseido.
Laminadas
Este estilo es básico para looks pulidos, de acuerdo con Glamour. El brow lamination está hecho para quienes buscan este tipo de miradas, que generen una romántica y sensual. La técnica se realiza de forma especializada, por lo que es importante realizarla en un salón de belleza para implementar este tratamiento.
Messy
Con un cepillo, peina las cejas hacia arriba en dirección contraria a su crecimiento y luego fija la forma con un gel para cejas. Enseguida, define los bordes con líneas suaves y bien difuminadas para que la mirada proyecte mayor carácter y presencia.
Rectas y ascendentes
Acude con un experto en diseño de cejas o bien, inténtalo desde casa marcando la forma que quieres con un delineador y luego, depilando los pelitos que se quedaron afuera de la línea.
Con ángulo
Si bien puedes seguir un tutorial para hacerlas en casa, se recomienda que, al igual que el laminado y el recto, se haga en un salón de belleza o bajo las manos de un experto, ya que es la mejor manera de conseguir que la forma se adecúe a tu rostro y expresión.