Veracruz | 2024-06-11
Cinco décadas siendo cronista deportivo. Béisbol y fútbol fueron los terrenos deportivos donde la voz de Sergio Morales Ortiz, dio un singular sello a los sucesos acontecidos en las canchas de equipos referenciados por los éxitos.
Sergio Morales Ortiz destacado locutor mira hoy con alegre nostalgia sus años de desempeño en la XEU, estación en la cual trabajo con gran entusiasmo en el año1953.
Recuperando esta experiencia Sergio, mantiene viva su pasión por la transmisión y la locución en la radiodifusora Cambio Digital y desde allí su cúmulo de conocimientos nos abre un sitio de convivencia comunicacional.
El Veracruz de Sergio Morales Ortiz va siendo el un conjunto de estampas sepias en su recuerdo. Mismas a comprar en la charla del lunes 17 de junio, a las 17;45 en el Reflexionario de la USBI en Boca del Río.
El centro, el edificio Pazos, los tranvías, el estadio de béisbol en la calle 20 de noviembre, los Mariscos Picalagua, el desaparecido Pirata de la Fuente, los, personajes típicos jarochos, intercalan en sus narraciones etapas no exentas de crítica, abiertas siempre a la sacudida de conciencias y a la reflexión.
Charlar con Sergio es una delicia. Nos permite disfrutar de anécdotas y referentes de una ciudad con otro rostro, Veracruz cambió su perfiles.
He tenido la oportunidad de convivir en sus programas en Cambio Digital y ser parte de la divulgación artística, tema no ajeno a Sergio, permisibles a darles su toque de sabía ironía.
Apreciamos mantener vigentes a personalidades como Sergio Morales Ortiz. Él es enlace de un pasado-presente pues lo podemos sentir en este rincón bañado de la luna de plata.
Sergio Morales Ortiz, locutor y amante de la bohemia es el eslabón entre la dulce morriña y los sinsabores de la realidad circundante en palabras de Díaz Mirón:
Serán mis fibras con otro aspecto
Ala y corola y ascua y vapor
Mis pensamientos transfigurados
Perfume y éter y arrullo y sol...
Soy un viajero ¿cuándo me voy?