Ciudad de México | 2022-07-21
La espera por ver ‘Thor: Love and Thunder’ estuvo llena de emoción, sobre todo, luego de ver las primeras imágenes de Jane Foster siendo Thor con todo y martillo en mano. La nueva cinta de Marvel está dirigida hacia la melancolía y el poder del amor, claro, sin hacer un lado todas las referencias sobre la fe y la fidelidad que hay en las ideologías.
En ‘Thor: Love and Thunder’ podemos ver a un dios del trueno diferente a como lo habíamos visto antes, claro, sin abandonar su intención de mantener a los planetas a salvo.
Para todos los fanáticos que ya vieron la cinta, hubo un detalle con los que salieron fascinados y es que, por primera vez, Quetzalcóatl fue representado en Marvel.
Los dioses aztecas fueron representados en la cinta de Marvel. Thor planea terminar con Gorr, el “dios carnicero”, quien pretende terminar con todas las deidades de todos los universos, pero antes tiene que salvar a un grupo de niños que el mismo villano secuestró.
Para tener una victoria “segura”, Thor, Jane y Valkiria van a buscar ayuda de otros dioses para crear un grupo de “supremos” y vencer entre todos a Gorr. El dios del trueno propone varias ideas para hacer poderoso a su equipo, entre ellas, el poder de Quetzalcóatl.
Quetzalcóatl no sólo estuvo representado en el diálogo de Thor… cuando el equipo va en busca de ayuda y recurren a Zeus, viajan a Ciudad Omnipotencia; la cámara hace un paneo del foro donde se pueden ver a todos los dioses, incluso el hijo de Odín le explica a Jane quiénes son algunos de ellos.
Mientras Zeus y Thor dialogan, aparece un cameo hacia Quetzalcóatl, quien está sentado observando el enfrentamiento de los dos dioses anteriores.
Pese a que la cinta está enfocada más a una “parodia”, sobre todo hacia las deidades, los fanáticos mexicanos expresaron sentirse muy emocionados de que la cultura azteca estuviera representada en una película de Marvel.
/Mt