Dice adiós al desamor

Castelo estrena el tema ‘Pero no vuelvas’

Veracruz | 2022-01-22 | Pamela Salinas

Una mezcla de ritmos urbanos con cumbia, enmarcados por un rotundo mensaje de desamor, así es ‘Pero no vuelvas’, el nuevo tema del cantautor hondureño Castelo, quien lanzó recientemente esta canción que evoca a una dolorosa despedida pero con toda la actitud para continuar creyendo en el amor.

En entrevista con Galería desde su país natal vía Zoom, el también intérprete de ‘Mi llave’ y ‘Flaka’, compartió detalles sobre el sencillo, mismo que forma parte de su nueva producción discográfica, ‘Castelo’, que lanzó en diciembre de 2021 y en el que integra diez temas en los que derrocha el Flow que lo caracteriza.

“En el momento en que compongo las canciones del álbum, estaba pasando por un poquito de desamor, eso fue hace un par de años, nada más que no quería expresar ese desamor en mis canciones de la manera típica, sino de una manera más picara, de una forma un poco más de carácter como ‘bueno si estoy triste, pero toca salir adelante’”, explicó a Imagen de Veracruz.

Irreverente

A la par del tema, ‘Pero no vuelvas’ cuenta con un videoclip oficial, el cual se encuentra en su canal de YouTube (Castelo TV), donde se deja ver con un look ‘gánster’ y unos toques retro, acompañado de una historia de traición y en el que destaca su interpretación, donde agrega, además, una letra irreverente.

“Quería hacerlo de manera más atrevida, más natural, más entendible, de manera que todo el que me escuchara dijera ‘bueno ya la cagamos, ahora toca salir adelante’”, detalló sobre el explícito mensaje de adiós.

Y esta naturalidad le ha valido gran aceptación, pues el videoclip está por alcanzar las mil reproducciones, mientas que el tema, en Spotify, se encuentra en segundo lugar de sus canciones principales.

“A mucha gente le ha gustado mucho porque he estado tratando con un público casi de mi edad, que ya tiene un poquito mas de recorrido y experiencias” -detalló- “Venía sacando unas canciones un poquito más románticas y creo que no estaban tan identificado con ellos pero con ‘Pero no vuelvas’ sí les ha caído como anillo al dedo, la han compartido muchísimo a través de redes sociales y estoy sumamente agradecido”.

Trayectoria

Eduardo Castillo, conocido como ‘Castelo’, es un apasionado de la música desde sus primeros años, ya que en su infancia comenzó a tocar piano, guitarra y a cantar en su adolescencia. En 2019 publicó su primer sencillo, ‘Bailamos’ y, en 2020 ‘Mala suerte’, su primera balada. Además, incursionó en ritmos como pop urbano, vallenato, bachata, entre otros.

Con su primer disco, ‘Castelo’, busca llegar a nuevos públicos, entre los que se encuentra México, no sin antes promocionar de forma local su nuevo proyecto discográfico: “Vamos a seguir trabajando muy fuerte, seguir lanzando sencillos, a mediados de año se viene un EP y vamos a volver a la faceta romántica”, comentó.

Finalmente, señaló que a mediados de año compartirá un EP y buscará visitar nuestro país: “Sin duda alguna México está dentro de nuestros planes. Uno de mis sueños más grandes es estar frente a frente con ustedes; nos vamos a ver pronto”, concluyó.

.
.