Veracruz | 2021-02-12 | Daniel Aguilar
Después de que se diera a conocer que la película mexicana ‘Ya no estoy aquí’ del director Fernando Frías se encuentra entre las semifinalistas de la categoría Mejor Película Extranjera para la próxima entrega de los premios Óscar, su protagonista, Juan Daniel ‘Derek’ García compartió a través de las redes sociales de Netflix su experiencia fílmica y cómo llegó a ser parte de dicha producción.
En el video, el regiomontano relató que durante su labor como soldador, se involucró con la música en un proyecto familiar y que, por cuestiones del destino, la oportunidad en el séptimo arte le llegó de forma inesperada.
“Armamos un cuadro donde tocábamos mi primo, mis dos hermanos y mi mamá cantaba, además de otros amigos que toca el acordeón (…) un día estábamos en un ensayo y el profe ya nos había dicho que tenía algo por ahí en mente, nos dice ‘¿Cómo ven? Hay una oportunidad de irle a abrir un evento de Celso Piña”, relató.
Agregó: “Nos subimos bien emocionados al escenario, nos volteamos a ver y nos reíamos porque nunca habíamos tocado en un escenario tan grande y con tanta gente viéndonos (…) terminamos y se acercaron unas personas con una camarita y me preguntaron si me gustaría participar en una película, que estaban buscando personajes con mis características y les dije que claro”.
Dificultades
El joven actor aseguró que el camino no fue fácil, pues una vez que logró conquistar el casting, tuvo que enfrentarse a diversas dificultades que le impedían concretar dicho proyecto.
“Lo que se me hizo más difícil al grabar la película fue la visa, porque me la negaron bastantes veces, ni siquiera terminaba de decirles las cosas y me decían ‘No, tu visa está rechazada’”, comentó.
Añadió: “A mi tercera entrevista voy y era una morra, llegué y le dije todo otra vez, ya tenía todo bien claro, ya me valía si me la negaban o no, nada más fui a decir lo que tenía que decir (…) entonces, ella me pregunta que por qué han negado la visa tantas veces y le dije que nunca me había podido dar a explicar en lo que quiero a qué voy, yo soy protagonista de una película y necesito ir a Nueva York para terminar de filmarla”.
Fama
Una vez en suelo estadounidense, el intérprete culminó su sueño y comenzó una nueva etapa en su vida, pues el éxito y su talento le abrieron las puertas de la popularidad.
“Cuando se hizo la proyección en el Aula Magna acá en Monterrey, bastante banda fue a ver la película, como nunca nos imaginamos que iba a ir gente, tuvimos que poner una pantalla inflable afuera para que la gente que no pudo entrar la viera”, detalló.
Concluyó: “Era diciembre y hacía bastante frío, fue un momento épico porque había gente con cobijas viendo la película, aferrados a verla y mucha gente se quedó sin verla también (…) ahí fue donde sentí mi primer acercamiento a la gente, a la banda de Monterrey”.