Despiden a Roberto Mejía

Fue director ejecutivo de la Filarmónica de la CDMX

Ciudad de México | 2020-08-19 | Agencias

El director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Roberto Mejía, falleció este martes 18 a consecuencia de Covid-19.

El 15 de agosto, su esposa Leticia Vázquez publicó en Facebook que se reportaba como grave-estable. Sin embargo, informó ayer en redes sociales: "Lamentablemente, el día de hoy, mi esposo, Miguel Roberto Mejía Murillo, hizo su reencuentro con Dios. De parte de mi familia y sobre todo de él, queremos agradecer a cada una de las personas que estuvieron preocupadas por su estado de salud y recuperación".

Y agregó: "Creo que él jamás habría imaginado el grado de solidaridad que se encontró para nuestra familia y para él. Él fue una persona que jamás dudo en ayudar o apoyar a quien lo necesitaba y pienso que ha encontrado el consuelo de saber que cosecho lo mismo con todas las personas que tocaron su vida. De todo corazón agradecemos sus palabras y oraciones para nuestra familia".

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también compartió la noticia de la muerte de Roberto Mejía, por Covid-19.

Entrega

Desde 2015 era director ejecutivo de la Filarmónica de la Ciudad de México. Hace unas semanas conversó con El Universal acerca de las medidas que estaban preparando para el regreso a los escenarios de la Filarmónica de la Ciudad de México, pues era uno de los responsables de los protocolos.

"No se ha definido, pero con el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real (ahora secretario de Gobierno), lo hemos platicado y creemos que no sería prudente ahora volver con público".

La OFCM tiene 90 integrantes y Mejía Murillo calculaba que más del 60% se considera como población de riesgo, un tema, que, decía, le preocupaba mucho, así como observar las calles con personas que no acataban las medidas sanitarias.

"Estamos en semáforo naranja y se supone que aún debemos estar en casa, pero ya la gente anda en las calles, como si nada, sin cubrebocas, sin distancia, en aglomeraciones, las cosas son muy complicadas. Por fortuna, en nuestra orquesta está en saldo blanco", dijo el pasado 30 de junio.

En redes sociales decenas de músicos, artistas, colegas, instituciones y funcionarios han lamentado la muerte de Mejía.

.
.