Despeja tu mirada

Libérate de las bolsas y ojeras

México | 2020-06-18 | Agencias

Las ojeras son un problema que todas y todos padecemos. La zona del contorno de los ojos es una región facial que está en continuo movimiento, lo cual la vuelve muy sensible. La causa de las ojeras es multifactorial y depende, también, del tipo de piel de cada persona. Por lo tanto, eliminar definitivamente las ojeras o las bolsas debajo de los ojos es todo un reto.

Comencemos por entender que la formación de ojeras se origina por una alteración de la coloración de la piel o una translucidez, la cual se almacena debajo de los párpados. Ya hemos dicho que las razones de la aparición de las ojeras son múltiples, así como las personas más propensas a tenerlas.

La clave y el secreto está en el cuidado preventivo de ellas. Por ello, te compartimos todo lo que debes saber sobre las ojeras y cómo combatirlas: desde remedios caseros hasta algunos tratamientos estéticos.

¿Por qué aparecen?

Existen una diversidad de causas que promueven la aparición de ojeras como la misma herencia o el tono de nuestra piel –sí, las ojeras son más comunes en personas con tez oscura, extremadamente delgadas, de edad avanzada–, pero también hay algunos factores externos como la exposición excesiva al sol, alergias, dermatitis, la carga de los ojos al pasar mucho tiempo frente a la computadora o el mismo proceso natural de envejecimiento de la piel. Por ello que su tratamiento sea diverso y muy amplio.

Cuando hablamos de ojeras algo debe quedarnos perfectamente claro: la fatiga en general, especialmente la falta de sueño empeora y propensa las ojeras. Por ello, la regla número uno –sí, por muy básica que suene–es procurar un sueño reparador.

Sin embargo, sabemos que nuestro día a día suele estar alejado de toda esperanza de tranquilidad, por ello que en la actualidad podemos encontrar en el mercado muchas opciones que prometen aliviar y eliminar las ojeras. Hay, por lo tanto, que aprender a identificar cuando estas promesas de basan en intentar disimularlas, no curarlas.

Eliminación

Las ojeras tienen una naturaleza crónica, persistente y su tratamiento es más difícil de lo que se piensa. La regla de oro –como en todo tratamiento de belleza y bienestar– es dormir bien y alimentarse adecuadamente. La falta de ciertas vitaminas y minerales –como la vitamina C, hierro o zinc–, puede hacer más fácil la aparición de ojeras.

Incorporar dentro de tu rutina de belleza algún hidratante para los ojos ayudará significativamente a reducir las ojeras y las bolsas. Existen una variedad de cremas humectantes que prometen aliviar las ojeras, lo mejor es buscar aquellas que contengan cafeína, vitamina E, aloe vera, retinol y ácido hialurónico.

Si las ojeras son un problema persistente, además de mejorar tu rutina de belleza, puedes disimularlas a través de diversos procesos: con una correcta aplicación de maquillaje, con algunos remedios caseros, parches, sueros y procedimientos estéticos.

Tratamientos

Los parches son una excelente opción para iluminar, reafirmar e hidratar el contorno de ojos. Ayudan a eliminar la hinchazón al proporcionar ingredientes como el colágeno directamente sobre la delicada piel que se encuentra debajo de los ojos. Muchas opciones en el mercado contienen cafeína y extracto de café para ayudar a contraer los vasos sanguíneos.

Algunos otros están hechos a base de geles que desinflaman la piel. Recuerda guardarlos en el congelador por 15 minutos antes de usarlos y posteriormente, colócalos en tus ojos para obtener un efecto de enfriamiento instantáneo. Puedes usarlos hasta tres veces por semana por las noches, e incluso, dormir con ellos.

Los sérums contienen diversos ingredientes que se utilizan para tratar las manchas oscuras, mejorar la producción de colágeno, reducir la aparición de líneas finas debajo de los ojos, iluminan, reafirmar y energizar la mirada. Los activos de los sueros, a diferencia de las cremas para ojos, pueden penetrar mucho más profundamente en la piel, además de que tienen un efecto mucho más rápido.

Remedios caseros

El pepino, los hielos y las bolsitas de té son de los más populares para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras. Sin embargo, es apropiado utilizarlos como parte de nuestra rutina, aunque no confiar plenamente de ellos para efectos inmediatos y duraderos. Utiliza algunas rodajas de pepino frías en las ojeras durante unos 10 minutos. Luego, enjuaga el área con agua. Otro remedio muy popular es sostener una cuchara o un algodón frío debajo de los ojos.

.
.