Deja luto en las telenovelas

Mónica Miguel fallece a los 81 años

Ciudad de México | 2020-08-13 | Agencias

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes y Televisa Espectáculos informaron que Mónica Miguel, directora y actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles 12 de agosto. Tenía 81 años.

Miguel nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit y su vocación fue descubierta desde muy niña, cuando hacían obras de teatro para juntar dinero para la iglesia.

En el programa ‘Conversando con Cristina Pacheco’, Mónica contó que quedó tan impactada por estos proyectos que hizo una cartita para que se la llevaran con ellos y así poder hacer teatro, en donde comenzó a figurar en la década de los 70.

La intérprete debutó como directora de diálogos en la telenovela ‘Quinceañera’, que sería el inicio de una prolífica carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada.

Fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como ‘Amor de nadie’, ‘De frente al sol’, ‘Los parientes pobres’, ‘Alondra’, ‘María Isabel’ y ‘El privilegio de amar’. En algunas de ellas también participó como actriz.

Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela ‘Médicos, línea de vida’ y en la serie ‘Silvia Pinal frente a ti’.

Vivencias

Además de ser directora de escena, de teatro y de televisión, Mónica Miguel era una viajera. Vivió mucho tiempo en Italia, casi una década, país al que volvió años después por esa nostalgia y cariño a esa tierra que decía, era toda como un museo. También estuvo en Japón con un contrato como cantante.

A lo largo de su vida coincidió con personajes clave del mundo de la literatura, el cine y el teatro. También conoció a Federico Fellini, quien estaba buscando una actriz para hacer ‘El viaje de Mastorna’. Cuando pasaron sus fotos a la oficina de Fellini (donde había mucha gente), el director y guionista salió de su oficina emocionado y diciendo en voz alta "¡Dónde está esa bella mexicana!".

El proyecto se retrasó mucho y aunque tuvo otras ofertas, decidió esperar al inicial, que nunca llegó. Sin embargo, de allí vino una invitación para ir a cantar a Japón y después de ese contrato volvió a Roma, donde hizo musicales en el Teatro Sistina.

Colegas y personalidades del espectáculo lamentaron su deceso en sus propias redes sociales, como Juan José Origel, Maxine Woodside, Lucía Méndez, así como Jackeline Bracamontes y Ana Brenda Ochoa, entre otros.

.
.