Canadá | 2022-09-24
El actor británico Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre en su vivienda en marzo de 2020.
De acuerdo con medios canadienses, la audiencia del actor de 24 años se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de septiembre.
La sentencia de cadena perpetua fue expedida luego de que Grantham se declarara culpable en la corta de matar a su madre de un disparo en la nuca mientras tocaba el piano.
En meses pasados, el actor de Riverdale confesó que también pensaba cometer otros delitos, como asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Y, que el asesinato de su madre, fue para evitarle la pena de “algo que iba a hacer” pero al final de arrepintió, por lo que decidió entregarse a las autoridades.
Tras recibir su condena, recibirá tratamiento psicológico en la cárcel y contará con derecho a libertad condicional luego de 14 años.
La defensa del joven pidió que no fuera ingresado a la prisión de máxima seguridad, justificando el tiempo que ha permanecido en la cárcel.
“Ha recibido mucha ayuda psicológica y ha tenido problemas con lo que ha hecho y lo ha enfrentado, pero espera dedicar el resto de su vida a enmendarse”, dijo su abogado.
Entre los proyectos cinematográficos de Ryan Grantham se encuentra Marley y Yo, Riverdale y Terremoto en el Ártico.
/pn