Dale un giro a tu vida

Natura crea oportunidades de cuidado y crecimiento

Veracruz | 2020-10-15 | Pamela Salinas

Con más de 50 años en el mercado, Natura celebra crecimiento, posicionamiento y lealtad a la cosmética, pues gracias a su presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Francia y México, donde cuenta con 15 años de operaciones, ha generado un camino de oportunidad a hombres y mujeres que buscan el emprendimiento.

Calidad, innovación y producción sustentable son algunas de las características de Natura, empresa que celebró en 2019 su quincuagésimo aniversario y en cuyo marco conversó con Galería Lili Alba, Líder Natura con 10 años de experiencia, avalada por su ‘Momento de carrera’ denominado ‘Transformadora Natura 3’, el cual destaca por ser uno de los más altos de liderazgo.

Desde Xalapa, esposa y madre de dos hijos adolescentes destacó el impacto de Natura en su vida personal y profesional, la cual comenzó tras dejar un empleo en el que ya no encontró oportunidades ni crecimiento, mismos que percibió en la línea cosmética latinoamericana, a la cual ingresó como colaboradora y hoy es líder independiente.

Sustentabilidad

“Conocí la filosofía, los productos y dije ‘Quiero ser parte de esto’ -relató Alba- “Lo que me enamoró fue el producto y al ir conociendo la filosofía con la que lo hacen”.

De acuerdo con la Líder Natura veracruzana, los productos son clave para conectar con la empresa, de la cual destacó su sustentabilidad cosmética y compromiso social, económico y de medio ambiente, el cual “genera conciencia” con su uso.

“Hoy en día las empresas que están preocupadas por diferentes factores son las que realmente están creciendo y teniendo un impacto positivo en todas las nuevas generaciones. Más allá de los aromas, es esta filosofía de apoyar a la sustentabilidad, la educación en México, tenemos una gran variedad de diferenciales que hace que elijas Natura más allá de los beneficios cosméticos que puedas tener”, aseguró.

Transformación

Llegar a Natura transformó la vida de Lili Alba gracias a la Red de Relaciones Sustentables de la línea cosmética, la cual cuenta con los denominados ‘Momentos de carrera’ que reconocen y privilegian el desarrollo personal, desempeño de ventas, calidad de vida y cuidado del medio ambiente. Con este estímulo, emergen líderes y consultores como Lili, quien destacó que el camino no ha sido fácil pero sí fructífero.

“Como todo mundo, obviamente estas en busca de mejora continua, una oportunidad donde haya un equilibrio (…) En un principio y pienso que  a muchos nos ha pasado, ignoraba totalmente lo que era este esquema de negocios, de formación estudié Administración de empresas y luché mucho con esta parte de los miedos o creencias que tienes, siendo profesionista y teniendo una carrera, dedicarte  a la ‘venta de cremitas’, como decimos a la venta por catálogo”, explicó.

“Sin embargo, a mí me encanto la filosofía de la empresa, pertenecer a un lugar donde no solamente pensaba en un beneficio económico, sino en las personas, para mí fue esa parte de tomar la decisión. Han sido 10 años de muchos desafíos, pero lo superan totalmente las satisfacciones que hoy a mí me hacen sonreír, estar orgullosa y querer compartir esta oportunidad de negocio”.

Futuro

Y aunque Lili Alba se encuentra en un importante momento profesional dentro de Natura, no deja de aspirar al crecimiento tanto personal como de su equipo de ventas: “Natura me permitió volver a soñar y es avanzar, ir compartiendo con más personas la oportunidad, quien así lo decida, de transformar su vida”, afirmó.

Por ello, busca cumplir sus sueños “comprometidísima” con sus compañeros y “quienes se vayan integrando”, pues Natura permite, en su dinámica de negocio, obtener ganancias de entre 30 y 40% sobre lo vendido, con rangos de 2 mil a 10 mil pesos como consultor cada Ciclo de Campaña y, como Líder, beneficios de 40 a 50 mil pesos, así como Inspiradora, con objetivos de más de 100 mil pesos.

Esto gracias a la diversidad de productos que Natura comparte, ya sea en su formato de Revista o virtual (desde redes sociales o sitio web oficial) en sus respectivas campañas, de las cuales Lili Alba recomendó desde maquillajes, fragancias y cremas con los aromas de temporada: cereza y avellana.

“Viene la temporada invernal y tenemos lanzamientos increíbles que van en tendencia” -detalló- “Labiales, maquillajes, cosas hermosas para esta temporada y los ciclos, que van variando”, finalizó.

Natura en cifras

- Cuenta con un portafolio de más de 580 propuestas para cuidado del cuerpo, rostro y cabello.

83% de los productos son de origen vegetal.

- México cuenta con más de 250 mil Consultores Natura.

- 93% de los consultores son mujeres y 7% hombres.

- Para 2022, la meta de Natura es sumar a 500 mil personas a la red.

.
.