Cuestionan a la Casa Blanca sobre imágenes alteradas con IA de Taylor Swift

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, aseguró que presionarán al Congreso para solucionar el problema

Estados Unidos | 2024-01-27

Tras haber circulado las fotos de Taylor Swift alteradas con Inteligencia Artificial, la cantante está imposible de encontrar en X, antes Twitter.

De acuerdo con el sitio web de TMZ, sus fans encontraron esta anomalía en la red social, ya que al buscar dentro de las opciones de la misma, aparece la leyenda: “Las publicaciones no se encuentran disponibles. Trata de nuevo.”

Según el medio estadunidense, aún no está claro por qué no se encuentran publicaciones de la intérprete de ‘Shake it off’, sin embargo, está implícito que tiene que ver con las imágenes virales de la cantante a principios de semana.

Dichas imágenes revelan a la cantautora en contextos hipersexualizados y que tienen relación con su noviazgo con el deportista Travis Kelce, las cuales alarmaron a sus fans. 

Según el tabloide, estas creaciones de la cantante de 34 años inundaron la red social durante toda la semana, las cuales simulan aparecer en diferentes situciones sexuales gráficas.

Si bien algunas personas disfrutaron de las fotos, sus seguidores tuvieron un trato diferente, solicitando que no se compartieran más en la web. 

La situación llegó a la Casa Blanca, desde donde la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, declaró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está alarmada por las imágenes y presionará al Congreso para aprobar leyes en contra de estas.

“Sabemos que incidentes como estos impactan desproporcionalmente a niñas y mujeres. El presidente de los Estados Unidos está comprometido para reducir el riesgo de imágenes con Inteligencia Arttificial a través de acciones. La labor de encontrar soluciones reales continuará”, destacó.

Hasta el momento, la ganadora de Premios Grammy, que está por continuar su gira mundial 'The Eras Tour' en Asia y Europa, no ha compartido postura, ni en redes sociales ni a través de la prensa, al respecto. 

.
.