Crece ante la pandemia

E- commerce, oportunidad del negocio en México

México | 2020-06-07 | Agencias

Quién lo iba a decir. El e-commerce en México existía, pero era privilegio y acaso capricho de unos cuantos. "Esperó por años detonar y lo vino a hacer en época de la pandemia", se congratula Ben Roques, CEO de DEPORPRIVÉ, plataforma de ventas flash, quien ha visto en estos días un crecimiento de su sector que no sólo le ha representado un reto, sino que le lleva a decirse convencido que "estamos preparados".

Habla de lo cambiantes que son los tiempos y de cómo está variando ya la manera de comprar de la sociedad en su conjunto. Gente que antes no accedía a las aplicaciones de venta en línea, ya lo hace.  Él mismo, confiesa, se siente feliz porque cada dos o tres días llega un paquete a su casa comprado en Internet

¿Qué es lo que estamos viviendo y qué nos espera? La pandemia mundial a causa del Covid-19 ha establecido nuevos hábitos de consumo, siendo el e-commerce el más favorecido con un crecimiento estimado del 60% para el cierre de año. 

Lo que para las tiendas físicas ha representado una crisis, otras empresas la perciben como una oportunidad, aprovechando su planeación, infraestructura y logística, convirtiéndose en protagonistas del comercio electrónico en México.

Nuevos hábitos

Al respecto, Ben Roques, comenta: “La crisis sanitaria del Coronavirus ha establecido nuevos hábitos de consumo que perdurarán aún pasada la pandemia, lo que obligará a las empresas a implementar nuevas estrategias de mercado a través del comercio vía internet para satisfacer las necesidades de un público que ha desarrollado una distinta relación marca-consumidor”. 

El CEO de DEPORPRIVÉ tiene muy claro el panorama. Le ha ido tan bien al sector que uno de los ejemplos más rotundos fue el éxito de la pasada ‘Hot Sale’. 

Apasionado por el deporte, el emprendimiento y la innovación tecnológica, Roques es fundador y CEO de DEPORPRIVÉ, una tienda en línea de ventas flash enfocado al mercado deportivo en la que sus miembros puede encontrar artículos deportivos con hasta un 70% de descuento en las mejores marcas nacionales e internacionales, lo que le ha permitido ubicarse rápidamente en una de las empresas de comercio electrónico más importantes a nivel nacional.

"El método de consumo va a cambiar, consumir mediante aplicaciones ha tenido una aceptación muy rápida, nosotros estamos preparados y nos beneficia que hay más clientes potenciales en estos tiempos de confinamiento", dice. 

"Hemos tenido ventas extraordinarias. Del 15 de marzo al 15 de abril había incertidumbre en todo el mundo, pero desde el 15 de abril comenzamos a tener un repunte. Nadie esperaba, por ejemplo, un Hot sale tan excepcional".

Alza

La adquisición de productos deportivos en internet, tras el confinamiento, registra un alza de 77%, según el estudio ‘Digital 2020, April Global Statshot Report. The latest insights into how people around the world use the internet, social media, mobile devices and e-commerce’, encargado de analizar las tendencias del comportamiento de los usuarios digitales durante los últimos meses.

DEPORPRIVÉ ofrece ventas flash de artículos deportivos y reporta desde su aparición en el mercado, en 2016, un  crecimiento constante de tres dígitos. En la actualidad, su base de clientes supera el millón de miembros, añadiendo 50,000 nuevos asociados cada mes. Esta plataforma ofrece productos deportivos con hasta el 70% de descuento. 

"En México, el e-commerce no era tan importante antes de la pandemia, siempre estuvo a la espera de detonar, y esto ha llegado gracias al Covid. En los próximos dos años veremos el cambio: va a impactar en la manera de trabajar. Es un buen momento para evolucionar".

La compañía trabaja de manera directa con más de 250 marcas, garantizando la venta de productos 100% originales y de alta calidad, convirtiéndola en la tienda de artículos deportivos más importantes de México, incluyendo no solo las tiendas de comercio electrónico sino también las tradicionales.

Visionario

Nacido en Tahití en la Polinesia Francesa, Ben Roques es licenciado en Marketing y Ventas, con una Maestría en Ciencias de Gestión con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Montpellier en Francia.

Previo a su trabajo en DEPORPRIVÉ, Roques laboró en Grupo Crédit Agricol y Crédit Lyonnais Casa de Bolsa en París, Francia. Al llegar a México en 2012, fundó la startup DINO, seleccionada en el batch 3 de 500 Startup, fondo de inversión de Silicon Valley.

La fusión con los negocios y el deporte se dio en 2015 cuando incursionó en el mercado online de la distribución de productos deportivos, con LatinRun, tienda en línea especializada en productos para corredores. Sin embargo, el paso decisivo en su carrera profesional lo dio en 2016 con la creación de DEPORPRIVÉ, el outlet deportivo más grande México, con el que detectó una necesidad por parte de las marcas en vender sus saldos sin afectar su mercado tradicional.

 


 

"En México, el e-commerce no era tan importante antes de la pandemia, siempre estuvo a la espera de detonar, y esto ha llegado gracias al Covid. En los próximos dos años veremos el cambio: va a impactar en la manera de trabajar. Es un buen momento para evolucionar".

 

Ben Roques, mercadólogo

.
.