Los Ángeles | 2022-03-14 | Agencias
La neozelandesa Jane Campion se elevó a clara favorita para los Óscar el sábado cuando su filme ‘El poder del perro’ fue galardonado como Mejor Película por los Premios DGA (Directors Guild of America Awards, por sus siglas en inglés).
Campion obtuvo el máximo premio del gremio de directores de Estados Unidos por su adaptación, distribuida por Netflix, de una novela western sobre la masculinidad tóxica de vaqueros sexualmente reprimidos, venciendo a otras luminarias como Steven Spielberg en una gala en Los Ángeles.
Es la tercera mujer en ganar ese galardón, luego de Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’ en 2008 y Chloe Zhao el año pasado por ‘Nomadland’.
Techos de cristal
La realizadora dijo que era cada vez más común escuchar sobre techos de cristal que se rompen durante la temporada de premios de Hollywood, y que "quizás es tiempo de reclamar un sentido de victoria en ese frente".
“Hemos llegado tan lejos y, lo que es más, no vamos nunca a ir hacia atrás"-dijo antes de cerrar la velada al ganar el máximo premio, presentado por Zhao- “Estoy muy orgullosa de ustedes (...) Estoy aquí porque me importa que las mujeres también tengan voces".