Veracruz | 2020-12-15 | Daniel Aguilar
Para cerrar el 2020, el cine mexicano se engalana con el estreno de ‘El testamento de la Abuela’, tercera entrega de la saga producida por Los Güeros Films que presentó la primera parte, ‘El cumpleaños de la Abuela’, en 2015 y la segunda, ‘La boda de la Abuela’, en 2019.
“Vamos a llevar a los personajes que ya todo el mundo conoce, como más al límite; la abuela decide leer su testamento porque ya no sabe si en cualquier momento pueda estar aquí”, mencionó Luis Arrieta, productor de la cinta y ‘Daniel’ en la trama, en entrevista para Galería.
Agregó: “Viene toda una pelea, sobre todo por la casa de Cuernavaca, donde han sucedido las otras dos películas; entonces, cada personaje va a sacar lo peor de cada uno y cada quien va a intentar argumentar y discutir para quedarse con la casa”.
Arrieta confirmó que para esta entrega se suman al elenco Ariadne Díaz, Roberto D’Amico y Enrique Becker, quienes llegarán a formar parte del grupo de intérpretes de la saga, conformado por: Susana Alexander, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Tiaré Scanda, Antonio Gaona y José Carlos Rodríguez, sólo por mencionar algunos.
Planes
Sobre los planes para continuar con una cuarta entrega, el productor señaló que la opción no está descartada; no obstante, la respuesta del público será la que dedica el rumbo del proyecto: “Si a la película le va muy bien, tenemos un chascarrillo al final de la película como invitando a una posible cuarta parte (…) todo va a depender de cómo le vaya a esta tercera entrega”, expresó.
Sobre el estreno, señaló que debido a la situación actual se decidió lanzar la película a través de una plataforma de streaming, lo que se convierte en una oportunidad para poder llegar a más personas en cualquier parte del mundo.
“Estrenamos en 190 países el 25 de diciembre por Netflix (…) es una película muy familiar, muy empática, donde lo ideal es que la gente se lleve un buen sabor de boca en estas épocas tan difíciles”, dijo el intérprete, quien resaltó que, si bien las herramientas digitales son importantes en este momento, la forma tradicional de disfrutar las producciones cinematográficas aún no pierde su encanto.
“Siento que la experiencia de ir al cine, la palomitas y salir, esa experiencia social no la sustituye el streaming; es decir, nosotros teníamos todas las intenciones de salir en cine, es una película que se hizo pensando para salir en cine, pero debido a la pandemia tenemos que sacarla directo en línea”, dijo.