México | 2020-06-01 | Agencias
La periodista argentina Magela Demarco se interesó desde hace 8 años en escribir cuentos para niños. Antes, su carrera se desarrolló en diarios como Clarín, con cuya ideología confesó ya no coincidir.
Sin embargo, relata: “Me empezaron a llegar un montón de casos de nenitos que estaban deprimidos porque no podían salir, que se golpeaban la cabeza contra la pared y entonces, junto con una ilustradora con la que ya venía trabajando, nos preguntamos ‘¿qué podíamos hacer?’ Y ahí surgió la idea de hacer este poema”.
El resultado fue "¿Quién tiene coronita?", un poema ilustrado en formato audiovisual que, a través del juego y una rima divertida, busca enseñarles a los niños cómo se propaga el virus de covid-19 y las medidas que deben tomarse para no ser víctimas del contagio.
Clave
Demarco y la ilustradora Valeria Ravecca buscaban lograr un contenido que no sólo fuera informativo, “sino que fuera en clave más para chicos, porque la están pasando bastante mal, porque no salen, no van al colegio y por lo que aparenta, según lo que dice el ministro de educación en Argentina no va a haber colegio por lo menos hasta septiembre. Viene para muy largo”.