Veracruz | 2024-03-20
Claudia Ramírez se encuentra en un gran momento de su carrera actoral, ya que a cuatro décadas en la pantalla tanto grande, como chica, continúa dejando huella tanto en la industria como en sus espectadores.
La actriz, originaria de Minatitlán, fue reconocida con el galardón CANACINE 2023 a Mejor Actriz Mexicana y, recientemente, recibió una nominación a los premios Diosas de Plata como Mejor Actriz por su papel protagónico en ´Confesiones´, de Carlos Carrera.
Si bien Mónica Huarte obtuvo el galardón por ´Señora influencer´ (Carlos Santos, 2023) Ramírez fue una de las rivales más fuertes dentro de la categoría, ya que el filme de Carrera, reconocido por ´El crimen del padre Amaro´ (2022) es un thriller psicológico que obtuvo buena recepción gracias a su historia y elenco.
"Es una película muy fuerte temáticamente hablando y afortunadamente Carlos Carrera tenía como muy clarito lo que quería hacer y cómo hacerlo", detalló la actriz, quien compartió créditos con Juan Manuel Bernal, Emilio Treviño y Luis Gnecco en el filme que aborda un secuestro que busca no dinero, sino una confesión para lograr la liberación.
Figura del cine y la televisión mexicana, la actriz es recordada por producciones para la televisión como ´La fiera´ (Televisa, 1983), ´Demasiado corazón´ (TV Azteca, 1997); películas como ´Solo con tu pareja´ (1991), ´Casi treinta´ (2014) obras de teatro y recientemente ´¿Quién mató a Sara?´ (2021), serie de Netflix.
Tras cuarenta años en la escena y con reconocimientos a su labor, los cuales denota como "muy estimulantes para seguir adelante", la veracruzana asegura que aun tiene muchos personajes por hacer, pues "hay muchos matices y cosas para desarrollar y yo (estoy) abierta a lo que sea", aseguró.
Será ´Polen´, producción de VIX, la próxima en la que veremos a la actriz, quien acompaña a Ana Brenda Contreras y Tiago Correa como protagonistas, así como a Estefanía Villareal, Arap Bethke, Antonio Gaona y Rocío Verdejo en el proyecto.
Este aborda la muerte inesperada de una matriarca durante su fiesta de cumpleaños, donde los invitados, principalmente sus familiares, pasan a ser posibles sospechosos.
Finalmente, al cuestionarle sobre proyectos en Veracruz, Claudia destacó que suele visitar seguido su tierra, aunque "ojalá se pudiera" próximamente, pues "me encanta", como afirmó.
"No dejen de ver mi trabajo, échenle muchas ganas y hay que pedir por un mejor México", concluyó.