Estados Unidos | 2022-09-27
Un nuevo libro expone el manejo dentro de la Cienciología y asegura que esta iglesia destruyó el matrimonio de Nicole Kidman y Tom Cruise.
Incluso se habló de que a Kidman la espiaron, interviniendo su teléfono. A la actriz se le ofreció entrar a esta iglesia, pero nunca tuvo interés en hacerlo, sobre todo porque su papá es psiquiatra y la Cienciología no apoya esta rama de la medicina.
Además, los líderes llenaron de ideas a los hijos adoptivos de la pareja, Isabella y Connor, para ponerlos en contra de la actriz.
Según el libro 'A Billion Years: My escape from a life in the highest ranks of scientology', escrito por el exfuncionario Mike Rinder, esta iglesia hizo todo lo posible para evitar la salida de Tom Cruise. Esto provocó que los altos líderes mostraran a Kidman como una influencia negativa para el actor y, en consecuencia, se distanciaran, de acuerdo con la reseña hecha por Page Six.
El relato señala que mientras la pareja filmaba 'Ojos bien cerrados' a finales de los noventa en Londres, Cruise comenzó a ignorar las llamadas de David Miscavige, líder de la iglesia en ese momento. Por ello esta persona envió a un aliado para convencer al actor de que no se alejara de sus creencias y lo hizo poniéndolo en contra de su esposa.
Cuando el medio consultó a los representantes de esta iglesia, estos negaron alguna clase de intervención a la actriz u otra persona: "Mike Rinder es un mentiroso empedernido que busca sacar provecho de su deshonestidad. Se mantiene orquestando el acoso de su antigua iglesia y su líder".