Christian Alicea promueve en México su salsa urbana

Christian Alicea debuta en México con los temas 'Cobarde', 'Vuelve' y 'Se le nota'

Veracruz | 2022-09-24

Un sonido en salsa urbana es lo que comparte Christian Alicea, quien en su reciente y primer visita a México, convivió con la prensa y público veracruzanos para promover sus recientes temas: ‘Cobarde’, ‘Vuelve’ y ‘Se le nota’.

En entrevista con Galería, Christian conversó sobre su propuesta musical, la cual está inspirada por sus raíces puertorriqueñas, su background familiar y su gusto por el género urbano actual.

“Empecé con lo urbano y siempre estuve de manera independiente, junto con el Mago de Oz, productor que me abrió las puertas” -relató a Imagen de Veracruz- “Y una vez con equipo de trabajo, tras varios años, me dijeron: ‘Tenemos que hacer algo tropical.’”

“Cuando vimos la aceptación del publico, de programadores de radio, televisión, que les gustó mucho, los seguidores que escuchaban lo urbano que tenía, les encantó y hemos seguido trabajando con esa misma línea y es algo que también le hace falta a la salsa, esa mezcla, ese hibrido de sonidos urbanos con lo tropical”, explicó el cantante.

Nuevos sonidos 

Su primer paso con ‘Cobarde’ y posteriormente con ‘Vuelve’ le otorgaron reconocimiento por parte del público; sin embargo, con ‘Se le nota’, en  mancuerna con DJ Nelson y Alejandro Almes, explota ese ritmo en metales tropicales característicos de la salsa, la cual aseguró respeta como género musical.

“Va uno utilizando nuevos sonidos, nuevos ritmos dentro de la misma, la jerga de las letras, la vestimenta, son detallitos que uno le va sumando y ayuda a que los chamaquitos les llame la atención. Eso es lo que queremos, añadirle esos detalles, toques urbanos y mostrárselo a la gente, que está funcionando”, afirmó.

Proyectos

El debut en México de Christian Alicea fue positivo de acuerdo con el cantante, ya que se presentó en Ciudad de México, Veracruz, Puebla y continuará promoviendo su música en su natal Puerto Rico y Miami, donde asistirá a los Premios Billboard.

Sin embargo, aún cuenta con música por compartir, ya que destacó tiene poco más de 10 canciones listas para lanzar y las cuales espera reunir en una producción discográfica próximamente: “No hemos parado de trabajar”, comentó.

Al cuestionarle sobre su mensaje a través de la música, Christian aseguró que busca llevar motivación a las nuevas generaciones de músicos.

“Quiero que se atrevan, se motiven, porque si hay algo que hace falta es eso y eso nos identifica a nosotros como latinos (...) Yo era bombero y dije: ‘Esto es lo que me gusta’ y estoy aquí en éxico, gracias a Dios”, concluyó Christian, quien agradeció al público veracruzano por el recibimiento e invitó a escuchar su propuesta musical. 

Mira 'Se le nota' aquí:

.
.