Estados Unidos | 2020-10-15 | Staff Imagen del Golfo
La inmensa mayoría de las estrellas de Hollywood y de la música popular estadounidense se ha decidido abiertamente por Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata se enfrentará al presidente Donald Trump para tratar de arrebatarle la Casa Blanca.
Por eso no debería resultar sorprendente que algunas de estas figuras aprovechen cualquier aparición pública para fomentar el ejercicio del voto entre la ciudadanía y, por supuesto, defender las bondades de su aspirante favorito.
Sin embargo, esta circunstancia, para nada anormal, habría llevado curiosamente a la cadena de televisión NBC, de tendencia liberal y progresista, a rebajar supuestamente el contenido político de la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards que emitió en la noche de ayer miércoles. Para ello, y según informa el portal de noticias TMZ, el canal editó ligeramente la actuación ofrecida por Demi Lovato, quien presentaba su nueva balada Commander in Chief.
La canción, que se estrenó esta misma semana, implica una dura crítica al mandatario republicano a cuenta de su presunta inoperancia en la lucha contra el racismo que aqueja Estados Unidos, así como por la falta de empatía que siente hacia el movimiento Black Lives Matter. En cualquier caso, las punzantes letras del tema no fueron en ningún momento censuradas por la cadena, pero sí lo fue el potente mensaje que Demi trató de proyectar al final de su actuación.
Según explica el citado medio, la versión final de su número musical, que se retransmitía con unos segundos de retraso, no incluyó la aparición en las pantallas del escenario de la palabra 'Vota': una apelación en principio nada ofensiva o partidista que, no obstante, para los responsables de la emisión podría intensificar en exceso el tono de denuncia que Demi había exhibido ya contra el mandatario.