| 2024-10-28
La cantante mexicana Natalia Lafourcade siempre se ha distinguido por su sencillez, pues no ha sido nuevo que se le vea paseando en los diferentes rincones de Veracruz, pero donde le gusta disfrutar es en su bello Coatepec, lugar donde creció.
Hace unos meses se le vio en las playas de Úrsulo Galván, disfrutando del sol, la arena y su gastronomía, recostada en una hamaca, pues una de las cosas que ha impulsado la cantante cuando recorre Veracruz es la promoción del estado.
Hace unos meses la reconocida cautautora visitó las playas de Chachalacas y Juan Ángel en el municipio de Úrsulo Galván donde a pesar de que se tomó un fin de semana de descanso, se tomó varias fotografías con los prestadores de servicios del lugar.
Esta vez, a unos días de las festividades de Día de Muertos, Natalia Lafourcade fue vista en una panadería tradicional del municipio de Coatepec, donde es común que compre su pan cuando visita esta ciudad.
Un periodista de la región a través de su cuenta de Facebook (Reporteando Coatepec y la Región) difundió la imagen de la cantante quien vestía una gabardina, una falta o pantalón de mezclilla y sus lentes, llevándose solo unas piezas de pan en una bolsita de plástico.
"Natalia Lafourcade vino por su pan de muerto a su panaderia favorita el Resobado en Coatepec, Veracruz. No faltó quien aprovechó tomarse la foto con esta artista", puso en las redes sociales.
Una vez más la panadería El Resobado se volvió a viralizar, este lugar está ubicado en la calle Constitución 3 de la colonia Centro del municipio de Coatepec, y es uno de los negocios más representativos del municipio con más de 140 años de tradición e historia.
María Natalia Lafourcade Silva nació el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de México, aunque vivió su infancia en Coatepec, Veracruz, rodeada de música y arte. Es hija del músico chilenomexicano Gastón Lafourcade Valdenegro y María del Carmen Silva Contreras, quien cursó la carrera de pianista con especialidad en pedagogía musical y es creadora del Método Macarsi para la formación musical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores.
Lafourcade creció en Coatepec, y en muchas de sus entrevistas ha dicho que Veracruz es el lugar que más ama.
"Tuve una infancia maravillosa. Mi casa estaba en medio del campo, donde no había más que campo. Recuerdo el sonido del viento moviendo los árboles y los campos de caña. Recuerdo la luz de las luciérnagas, correr y brincar en los charcos de lodo. Ahí, en mi pueblo, llueve mucho y hay mucha neblina. También hay días soleados en los que todo brilla por la humedad. Tuve una infancia llena de libertad en la cual podía salir al campo y correr sin ninguna preocupación. Fui muy afortunada y por eso, después de muchos años, decidí regresar al lugar donde crecí para tener mi casa", dijo Lafourcade a una entrevista a El Universal.