Breves culturales

México | 2021-03-14 | Agencias

Concluye IVEC Diplomado en Gestión Cultural

La segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural, que inició el pasado 14 de noviembre de 2020, concluyó el 13 de marzo con buenos resultados; impartido por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del CIDAC, tuvo como objetivo la capacitación y enriquecimiento de los conocimientos teóricos de los agentes promotores de la cultura y las artes en diversas regiones de Veracruz.

Recibe Premio Ibargüengoitia

Por ser “una de las novelistas más completas, creativas y versátiles de México y de Hispanoamérica, que asume riesgos y sabe renovarse”, y poseer “un extenso y variado itinerario narrativo”, la escritora mexicana Carmen Boullosa (1954) se alzó con el IV Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura. El premio se entregará durante la 63 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, que se realizará del 18 al 28 de marzo.

Fallece José Antonio Rodríguez

Considerado como uno de los grandes historiadores de la fotografía en México, José Antonio Rodríguez falleció este sábado 13 de marzo a los 60 años de edad, por complicaciones de salud. Rodríguez se especializó en fotografía mexicana histórica y contemporánea. A lo largo de su carrera dio a conocer a diversos fotógrafos que se encontraban relegados en la cultura visual de este país.

Reconoce Sony a Graciela Iturbide

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide recibió el galardón a la contribución destacada a la fotografía dentro de los Premios Mundiales Sony 2021, por su obra retratando la vida en México desde la década de los 70, informó la organización. 25 imágenes seleccionadas por “la mejor fotógrafa viva de América Latina”, se presentarán en una exposición virtual a partir del 15 de abril, cuando también se anunciarán los ganadores del resto de categorías.

Descubren ‘grafitis’ religiosos

Una misión arqueológica franco-noruega descubrió nuevos restos de edificios cristianos de la Antigüedad tardía en el desierto occidental de Egipto, lo que indica una vida monástica en la región en el siglo V, anunció el sábado el ministerio de Antigüedades egipcio. Esta campaña de excavación es la tercera que se realiza en el yacimiento, tras las de 2009 y 2013.

.
.