Breves culturales

México | 2020-11-27 | Agencias

Fototeca de Veracruz exhibe ‘Vida hay’

En el marco del 22 aniversario de la Fototeca de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la exposición virtual ‘Vida hay’, fotografías de Mariana del Campo, que podrá visitarse a partir del viernes 27 de noviembre, a las 19:00 horas, a través de www.ivec.gob.mx. Las 20 piezas de la muestra reflejan el interior de centros educativos que, vacíos durante la contingencia, fueron tomados por la naturaleza, haciendo resurgir la vida.

Recibe Medalla Carlos Fuentes de la FIL

El escritor cubano Leonardo Padura será el encargado de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, en su edición especial en línea 2020, y recibirá la Medalla que rinde homenaje permanente al autor de ‘La región más transparente’, que desde 2012 entregar a un escritor consagrado, Silvia Lemus, viuda de Fuentes, y la Feria.

Expone sueños y pesadillas

Como parte de su iniciativa más amplia Coleccionando COVID y en colaboración con el Museo de los Sueños de la Western University de Canadá, el Museo de Londres recoge testimonios de sueños y pesadillas vividos por los ciudadanos en el confinamiento, que muestran la revelación de las aventuras nocturnas del subconsciente de voluntarios participantes.

Festival Cultural de Tequila integra ópera

La ópera no es ajena a las innovaciones tecnológicas. Así lo demuestra el Festival Cultural de Tequila, a realizarse del 30 de noviembre al 6 de diciembre, pues lanzará la plataforma virtual Olympus, creación de la Ópera Studio Beckmann hecha en Tequila, Jalisco, a través de la cual cantantes de diversos países podrán tener interacción, platicar, conocerse y tener un intercambio cultural.

Recuperan voces de cuentistas

A golpe de linterna’ es el nombre de la antología que reúne 100 cuentos escritos por igual número de autoras mexicanas entre 1910 y 2018. La publicación “es un viaje inédito a través de más de 100 años del cuento mexicano femenino”, afirma Liliana Pedroza, quien realizó la selección de entre más de 500 autoras y 900 libros, a invitación de la editorial Atrasalante. Los volúmenes se presentarán el 1 de diciembre, a las 16:00 horas, en la FIL.

.
.