Veracruz | 2024-06-09
A cincuenta años de trayectoria, Beatriz Moreno busca hacer una villana, tal como lo aseguró en rueda de prensa con medios veracruzanos este fin de semana.
"Es una villana porque trae trastornos emocionales, ´Misery´ es una historia maravillosa y Kathy Bates es una de las actrices que más admiro en el mundo"", respondió a Galería al cuestionarle al respecto.
"Una villana con una historia interesante y que tenga sus buenos y malos momentos" es lo que busca en un próximo papel la actriz, quien visitó recientemente Veracruz con la obra ´La sombra´.
Asimismo, señaló que espera volver a hacer tragicomedia, donde se une "desde lo más risorio de la comedia a las situaciones mas graves", pero su principal proyecto es "llegar a los cien años yendo a trabajar."
Originaria de la Ciudad de México, Beatriz es hija del actor de la Época de Oro del Cine Mexicano, José Elías Moreno y hermana del también actor José Elías Moreno y Angelina ´Gelita´ Moreno.
Realizó sus estudios actorales en la Asociación Nacional de Actores, tras lo que inició sus primeros papeles en teatro; sin embargo, comenzó a figurar en la pantalla chica gracias a un papel secundario en la telenovela ´Humillados y ofendidos´ de 1977.
Producciones como ´Chispita´ (1982), ´Rosa salvaje´ (1987), ´El abuelo y yo´ (1992), ´El privilegio de amar´ (1998), ´Alborada´ (2005), ´Ni contigo ni sin ti´ (2011), ´Vencer el desamor´ (2020) y recientemente ´El amor no tiene receta´, forma parte de su trayectoria en las historias de televisión.
Asimismo, ha figurado en series como ´Mujer, casos de la vida real´, ´Como dice el dicho´, ´Mujeres asesinas´ y más de diez películas.
La actriz continuará encabezando la puesta en escena ´La sombra´ y tiene dentro de sus proyectos una serie cómica, así como una telenovela denominada ´Amor amargo´.