Ataca la pantalla

Conde Drácula, clásico del cine de terror

Veracruz | 2021-10-29 | Redaccion

La época de Halloween se acerca y es una buena oportunidad de recordar a algunos de los referentes que le dieron forma y sembraron en nuestro imaginario al famoso Conde Drácula. Y aunque cada generación tiene a su propio, sin duda Bela Lugosi, Paul Naschy y Aldo Monti son unos de los clásicos favoritos y sus filmes se encuentran totalmente gratis en VIX.

A continuación, y gracias a la información proporcionada por la plataforma, compartimos en Galería las opciones para disfrutar desde casa y un poco sobre los actores que dieron vida al vampiro más famoso de las pantallas.

Elenco

Bela Lugosi fue un actor de origen húngaro que adoptó el apellido Lugosi en homenaje a su lugar de nacimiento (su apellido es Blasko). Es considerado primer Drácula de la historia de Hollywood, oportunidad que le llegó cuando Lon Chaney no pudo encarnar al vampiro por motivos de salud. La interpretación de Lugosi como el Conde Drácula en el cine lo convirtió en una estrella mundial, aunque él ya había interpretado a este vampiro en el teatro.

Aunque Lugosi no dejó de trabajar en infinidad de películas de ciencia ficción, fantasía y terror, Drácula fue trascendental no solo en su vida, también después de ella. A su muerte en 1956, fue enterrado con su capa de Drácula a petición de su único hijo: Bela G. Lugosi.

De origen italiano, con una amplia y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión mexicana, Aldo Monti es recordado en melodramas como ‘El hogar que yo robé’, ‘Entre el amor y el odio’, ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Teresa’, ‘Rubí’ y, en el cine fantástico, en ‘El Rayo de Jalisco’, ‘El libro de piedra’, ‘Santo en el tesoro de Drácula’, ‘La venganza de las mujeres vampiro’ y ‘Santo y Blue Demon contra Drácula’, así como ‘El Hombre Lobo’

Este actor encarnó a este vampiro en varias ocasiones y gracias a su físico, personalidad y porte, Monti dio al Conde Drácula “mexicano” una personalidad y sex appeal irresistible.

Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Naschy, es un verdadero ídolo del Fantaterror (cine fantástico y de terror español). Actuó en más de 100 películas dando vida a distintas figuras de terror clásicas, como momias, demonios, zombies y por supuesto al Conde Drácula.

El público no solo idolatra sus películas, sino también a él, pues fue elogiado por Quentin Tarantino en el Festival de Sitges 96. Cabe destacar que también es recordado por su increíble interpretación -en varias ocasiones- de ‘El hombre lobo Waldemar Daninsky’.

 

Drácula (1931)

Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners

Renfield, un ingenuo agente inmobiliario, viaja a Transilvania por una cuestión de negocios con el Conde Drácula. Antes de su llegada, el agente es advertido por los habitantes del pueblo de que en el castillo hay vampiros, pero este hace caso omiso.

En su primera noche en el castillo, Drácula lo hipnotiza y ya con la voluntad sucumbida de Renfield, Drácula y él se dirigen a Londres, donde el vampiro duerme en su ataúd durante el día y busca posibles víctimas por la noche; más adelante se enamorará de Mina, la prometida de Renfield.

Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1972)

Reparto: Aldo Monti, El Santo, José Mantequilla Nápoles, Kikis Herrera Calles

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, pero Lina Crisaldi pide ayuda a su novio, El Santo, quien se reúne con el profesor Crisaldi para que le cuente de sus antepasados, así como de la existencia de una mítica y poderosa daga.

A pesar de la guardia que han montado El Santo y su compañero Blue Demon, otro criminal se une a la venganza, Eric, quien rapta al profesor y pretende utilizarlo como sacrificio humano.

El gran amor del Conde Drácula (1973)

Reparto: Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydee Politoff

Durante una diligencia en Transilvania, cuatro mujeres pasan la noche en un viejo sanatorio desierto, donde caen en manos del malvado Dr. Wendell, quien en realidad es el Conde Drácula. Este les da alojamiento durante unos días, pero después las obliga a chuparse la sangre unas a otras a excepción de la virginal Karen, a quien quiere utilizar para renacimiento de su hija Radna.

‘El gran amor del conde Drácula’ tiene una atmósfera gótica y algunas muestras muy sutiles de erotismo, ya que en esta película Drácula muestra su lado más humano y al que su romántico que terminará por destruirlo. En esta cinta figuran además míticas actrices, como Mirta Miller y Ingrid Garbo.

.
.