Veracruz | 2023-09-26
Un paradigma esencial en este contexto atribulado y envuelto en tantas problemáticas y disyuntivas, es el de servir a otros. Hambre y la pobreza extrema, ausencia de vías de comunicación y hospitales, comunidades en desgracia a causa de fenómenos naturales es una realidad dolorosa en México, así como la carencia y falta de vida digna, son un reflejo de quienes somos, en nuestra sociedad, divida y desigual.
Por ello, cuando escuchamos… Un llamado para servir, causa noble de la Asociación Gilberto, organización no gubernamental, solidaria y altruista a las necesidades de la población más vulnerable en cuanto a vivienda, provisión de insumos y atención médica, soportes educativos y fuentes de empleo, visualizamos un camino de esperanza, sino a la solución total de los mismos, sí a un conjuntos de axiomas, atenuante de crecimiento como personas.
En nuestra entidad, este acicate tiene nombre Lili Sánchez de Ruiz, mujer trabajadora y entrega al trabajo social.
Desde 1995, cuando la Asociación Gilberto, abrió su respaldo a los damnificados por el huracán homónimo, Lili surgió como una figura comprometida.
De voz suave y finos modales, la señora Sánchez de Ruiz ha mostrado firmeza en su tarea, enarbolando un estandarte de no rendimiento ante la adversidad.
Estructura y organiza, invita y convoca a distintos sectores productivos de la entidad a unir esfuerzos en distintos escenarios por causa de la Asociación, y los últimos años concentra una serie de mercancías y servicios de calidad de forma pública, ofertando en un espacio de la zona conurbada, ventas con porcentajes dedicados a la causa mencionada.
En un mundo de alta competitividad regido por altos estándares mercadológicos, encontramos sendas como estas, donde la directriz es apoyar las carencias de la alteridad.
Ortega y Gasset escribió…la parte esencial del hombre puede perderse en la jungla de su existencia, pero buscando dentro de sí mismo y gracias a esa sensación de estar perdido reacciona y se pone a trabajar frenéticamente a encontrase el mismo de nuevo…. Y me permitiría agregarle y viéndose en el otro, se sublima…
Felicidades a Lili Sánchez de Ruiz por su loable acción y a la Asociación Gilberto por encontrar en varios los senderos para servir.