Argentina | 2025-01-03
Un mesero de Buenos Aires, de quien se comprobó le dio cocaína a Liam Payne, fue arrestado este viernes como parte del caso que sigue a la muerte del cantante británico.
De acuerdo con el medio TMZ, se trata de Braian Nahuel Paiz, quien ya se encontraba bajo arresto domiciliario y fue este fin de semana cuando las autoridades de la capital argentina llegaron por él a su casa.
Según un documental producido por el medio estadunidense, ´TMZ Investigates: Liam Payne: Who´s to Blame?' (TMZ investiga: Liam Payne, ¿a quién culpar?) Paiz admitió haber consumido drogas con el ex vocalista de One Direction, con quien convivió durante dos ocasiones antes de su fallecimiento.
En un clip de la producción, compartido por TMZ, el mesero de 24 años relata que conoció al cantante en un restaurante y que las autoridades aseguran "que soy un dealer, que yo le di las drogas, pero la verdad es que no", afirma.
"Nos dijo que había consumido cocaína y whiskey, pero negó haberle vendido drogas a Liam. De hecho, dice que Liam le ofreció un Rolex, pero él se negó", asegura el medio.
Brian Paiz enfrenta una condena de 4 a 15 años de prisión por estos cargos, asegura el medio estadunidense, que cita al presunto culpable cuando asegura que ha sido tratado "como un asesino" pero se siente "como un chivo expiatorio."
Paiz forma parte de las cinco personas ya arrestadas como parte del caso, entre las que se encuentran el amigo de Payne, Roger Nores, así como los empleados del Hotel Casa Sur Palermo: Ezequiel Pereyra, Gilda Martín y Esteban Grassi.
Recordemos que el cantautor de éxitos como ´Stack it up´ y ´First time´ murió tras caer del balcón de la habitación de su hotel en Buenos Aires el 16 de octubre de 2024.
El músico dejó a sus padres y hermanos, así como un hijo, Bear Grey Payne, fruto de su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy.