México | 2023-06-20
Tras darse a conocer la desaparición del sumergible Titán en ls aguas del Océano Altántico, el actor Alan Estrada conversó con medios internacionales sobre su experiencia en el submarino.
En entrevista para BBC Mundo, el también youtuber, quien cuenta con un canal de viajes denominado 'Alan x el mundo', reveló detalles sobre el viaje bajo el mar que realizó en 2021, cuando logró descender y conocer los restos del Titanic con éxito.
"Pero nunca me sentí inseguro (...) Sabía que si algo pasaba, si había algún fallo en esas profundidades y el sumergible implosionaba, probablemente ni cuenta nos ibamos a dar", aseguró.
El protagonista de musicales como 'Hoy no me puedo levantar' formó parte de la misión #2 de la expedición Titanic Survey Expedition, de acuerdo con su serie 'Mi expedición al TITANIC', publicada en 2022 a través de su canal de YouTube.
Resaltó a la BBC que el sumergible, proyecto de OceanGate, proporciona un documento que advierte los peligros que conllevan a este viaje.
Dicho documento fue firmado por él y el resto de los pasajeros que integraron la expedición, la cual, en palabras de Estrada, "valía la pena a cambio de poder ver este majestuoso hundimiento."
Sin embargo, destacó que el viaje "no es muy especial", ya que se realiza dentro de una cápsula, la cual no recomienda para claustrofóbicos, pero reconoce que es "impresionante estar frente a ese naufragio."
De acuerdo con el actor, el descenso de la nave es de dos horas, durante las cuales baja 4 mil metros.
Asimismo, recorre durante cuatro más, en la profundidad del océano, para encontrar el Titanic y recorrerlo. Posteriormente, sube durante otras dos horas hacia la superficie.
Alan relató que durante el viaje, pudo manejar el sumergible, esto a través de un control de videojuegos inalámbrico: "Es muy sencillo de manejar", afirmó.
Finalmente, agregó que el Titán solo puede abrirse desde el exterior y con un equipo especializado, lo cual espera se haga pronto ante la situación actual.
"No hay nada más que puedan hacer. Solo esperar a ser rescatados. Y supongo que estarán constantemente intentando recuperar la comunicación."