Veracruz | 2022-09-15
Abimael Escobar comparte esculturas y una instalación con ‘Trinidad humana’, muestra que exhibe la Sala B del Museo de la Ciudad y con la que evoca a la esencia individual.
Piezas seleccionadas de más de las 15 que integran la serie forman parte de la exposición en el recinto veracruzano, mismas que destacan una técnica en modelado en cera, vaciado en resina e implementación de color, y que responden a algunas dudas del artista veracruzano.
“La temática es la trinidad humana, que es el cuerpo, el alma y el espíritu; sería dificil negar que estamos hechos de estos tres elementos”, comentó Escobar a Galería.
Inicio
A la par de las piezas, la muestra destaca una serie de citas célebres y reflexiones de Abimael, las cuales fungieron como punto de partida para cada una de las obras.
“Cada escultura nace de alguna reflexion, en algún momento, cuando inicié la serie, existía en mi como una duda de si estamos hechos en verdad de cuerpo, alma y espíritu”, recordó.
“Vinieron esas dudas, hasta sufri una crisis en cuanto a la fe: ¿es realidad?, ¿no es realidad? y todo esto me llevó a empezar a crear la serie.”
Proyectos
De acuerdo con la semblanza que comparte en su cuenta de Instagram (@escultura_escobar_fernandez), Abimael Escobar es licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana; sus inicios en el arte comenzaron en la gráfica, serigrafía e impresión artesanal, para después formarse en dibujo y pintura en la ciudad de Córdoba.
Cuenta con casi 10 exposiciones entre colectivas e individuales y, con la inauguración reciente en el Museo de la Ciudad, comienza el debut de ‘Trinidad humana’ de la que espera ir circulando y ampliando.
“Tengo poyectos con las piezas, una intervención digital, pero será más adelante, y pinturas que voy a agregar a la serie”, agregó Escobar.
‘Trinidad humana’ permanecerá hasta el 10 de octubre en el Museo de la Ciudad.