Ciudad de México | 2024-11-28
La diva del cine mexicano Silvia Pinal falleció este jueves 28 de noviembre, la actriz durante su larga trayectoria logró "amasar" una fortuna millonaria, pues se le conocen inmumerables propiedades, además de joyas y activos valiosos.
La gran fortuna que logró Silvia Pinal se debe a su larga trayectoria que abarca décadas de éxitos en cine, teatro y televisión, y es que se estima posee una fortuna que supera los mil millones de pesos.
En una entrevista, una de sus hijas afirmó que Silvia Pinal podría dejar una herencia de 250 millones de pesos, sin embargo, una amiga de la actriz reveló en el 2018 que la fortuna, hasta ese año, alcanzaba los mil millones de pesos.
Silvia Pinal logró obtener diversas propiedades a lo largo de su vida, tan solo, de lo que se conoce, cuenta con una residencia en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México, así como un teatro ubicado en el centro de la ciudad.
De acuerdo a medios de comunicación internacionales, la actriz Silvia Pinal invirtió en un negocio de 20 estacionamientos ubicados en la Ciudad de México.
Y posee pinturas de grandes artistas, por ejemplo, posee un cuadro de su retrato pintado por Diego Rivera, que está en contrato de comodato al Museo Dolores Olmedo, por lo que mensualmente los encargados del museo pagan una cantidad de dinero a la familia de la actriz, por dejar que se exhiba en dicha galería artística.
"El testamento se abrirá cuando se tenga que abrir, pero ahorita nadie sabemos nada, ni nos importa ni nos preocupa, no estamos pendientes de eso. Llevo toda mi vida trabajando no necesito del testamento de mi mamá, no necesito un peso de mi mamá", dijo Sylvia Parque sobre la herencia que deja la vida del cine mexicano.