Xalapa | 2021-10-07 | Alejandro García
Cada día son más los padres de familia que, en representación de sus hijos menores de edad, promueven juicios de amparo, ya sea contra el presidente de la República, el gobernador, la Secretaría de Salud federal, los Servicios de Salud de Veracruz o el Programa Nacional de Vacunación SARSCov-2, en busca de que un juez federal ordene la aplicación de la vacuna anticovid.
Este jueves, aparecieron al menos medio centenar de nuevos amparos promovidos por los padres de familia, en los distintos juzgados federales con sede en Xalapa.
Prácticamente en todos, la coincidencia es la violación al derecho humano de la salud para los menores, así como la discriminación, al no ser tomados en cuenta en el Programa Nacional de Vacunación.
En otros casos, quienes han promovido juicios de amparo en semanas o meses previos van avanzando sus casos y comienzan a resolverse a favor de los padres de familia para que la Secretaría de Salud les aplique la vacuna.
Incluso algunos ya están en el punto, de que sean valorados médicamente, para ver la conveniencia o no de que sean inoculados, con lo cual el Juez Federal, pretende obtener un aval médico antes de resolver que sean vacunados.