Xico | 2023-07-22
Las fiestas de la xiqueñada han dejado un saldo de nueve personas lesionadas, informaron autoridades municipales, quienes señalaron que la mayoría de estos casos se dieron por personas que habían consumido bebidas alcohólicas durante la suelta de toros de lidia.
Y es que hay que recordar que las fiestas tradicionales de Xico son muy atractivas, debido a la capea de toros, donde la mayoría de las personas prefieren ir e interponerse en el camino de los animales.
Mencionaron que en las fiestas se ha tenido la participación de más de 300 participantes durante la suelta de toro, sin embargo, nueve personas resultaron lesionadas, siendo seis los que no requirieron traslado a hospitales y dos más se encuentran en Coatepec y uno más de en el centro de salud de Xico.
Indicaron que las personas que fueron lesionadas tuvieron que recibir cerca de 13 puntos, tras haberse lesionado una ceja; otro más tuvo heridas en los costados; uno más requirió un torniquete, otro requirió atención por una herida causada por una cornada en la zona de la axila, así como otro fue levantado y aventado por un toro mientras realizaban su recorrido.
Aseguraron que más de 20 mil personas han acudido a Xico, esto en honor a las festividades que se realizan por María Magdalena, donde el atractivo principal fue la suelta de toros de lidia, los cuales contaron con seis animales, quienes eran perseguidos.
Sin embargo, muchas personas decidieron bajar hacia la zona de corrida, pese a que el Comité Pro Toros realizó un llamado a las personas a no corretear a los toros, así como tampoco jalarles la cola, ya que esto provocaría la furia de los animales.
/lmr