Xalapa: jóvenes piden mayor representación en el Congreso

Xalapa | 2021-05-03 | Leticia Cruz

Los jóvenes representan el 40 por ciento de la fuerza electoral en el estado, por lo que deben tener mayor representación en el Congreso, consideró en conferencia de prensa Ramsés Cruz del Valle, coordinador estatal de los jóvenes del PRD en Veracruz.

"Los jóvenes representamos el 40 por ciento del electorado en el estado de Veracruz, tenemos una alta responsabilidad".

Cruz del Valle exhortó a que los jóvenes no sean utilizados como bandera electoral, sino que realmente sean tomados en cuenta y tengan representación en las decisiones legislativas.

"La participación de los jóvenes es importante, a nosotros nos gustaría que sean tomados en cuenta los jóvenes entre 18 y 29 años, con importancia y responsabilidad, como un candidato de mayor edad".

De ahí que dijo que, dado que el 40 por ciento del electorado veracruzano son jóvenes, esta representación debe ser de igual proporción en el Congreso del Estado de Veracruz, consideró.

"Los jóvenes debemos tener representación no sólo en el Congreso del Estado sino en el Congreso Federal y en los distintos municipios de Veracruz; qué cantidad necesitamos -para representarnos-, los que sean necesarios".

En torno a los apoyos que son entregados a los jóvenes, el perredista dijo que éstos son necesarios; "necesitamos ese apoyo, necesitamos el respaldo de los distintos órganos electorales para seguir la participación".

.
.