Xalapa | 2022-10-13
La calle Magnolia, en Xalapa, se ha convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para automovilistas, comerciantes y vecinos debido a su mal estado; pese a que las autoridades locales la rehabilitaron parcialmente, una parte de su arroyo vial continúa visiblemente dañada.
La vía de comunicación se encuentra tan afectada que hasta colonos de la zona de Los Sauces tuvieron que colocar algunos señalamientos sobre grandes grietas y baches, los cuales son cada vez más grandes.
“Tuve que poner mi llanta porque me salpican aquí para mi negocio”, mencionó el señor Braulio Maldonado Martínez, quien se refirió al agua pluvial que los vehículos salpican al momento de caer sobre uno de los hoyancos más grandes de la calle, mismo que queda cubierto por el agua cada vez que llueve.
“Ya tiene años, tiene más de 40 años que no la componen los presidentes municipales. Y el señor Ahued quedó ahorita de pavimentar la mayor parte de la ciudad y nos está fallando en ese sentido”, criticó.
“Nos pudren las láminas de las puertas (con el agua acumulada en los baches), no puede uno transitar y corren peligro los carros porque en una de esas pueden atropellar a alguien porque se sumen en los hoyos”, agregó la señora Laura Luna.
La comerciante, quien tiene su domicilio desde hace 30 años en Magnolia, también recordó que hace apenas unas semanas las autoridades locales reconstruyeron parte de la calle, aunque los trabajos sólo llegaron hasta la esquina con Centroamérica.
“No sé por qué no lo terminaron, a lo mejor no hay dinero del municipio, pero sí es un área necesaria”, consideró la vecina.
Tanto Braulio como Laura urgieron a las autoridades locales para atender el arroyo vial de Magnolia, pues diariamente una importante cantidad de vehículos y transporte público circulan sobre esta vía que conecta a la zona de Los Lagos con Los Sauces, el Ferrocarrilero y la salida a Coatepec.