“Vivo de prestado”, afirma Gobernador y confirma compra de terreno

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en 2023 dará a conocer la compra de una camioneta y de un terreno en Banderilla

Xalapa | 2022-08-12

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que en 2023 se dará a conocer la compra que hizo de un terreno en Banderilla, así como de una camioneta que le vendió uno de sus hermanos

De acuerdo con el Ejecutivo, actualmente ya no vive con sus padres, pues luego de “todas las críticas” que generó este asunto y por cuidarlos de una transmisión de covid-19.

Durante la presentación de la Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales en el Auditorio Silvestre Moreno Cora, García Jiménez destacó la importancia de transparentar el patrimonio entre los funcionarios públicos.

Ejemplificó que en su caso actualmente “vive de prestado”, pero optó entregar toda la información sobre sus pertenencias: “Yo no uso ni prestanombres, ni amigos, ni familiares”.

Agregó que también proporcionó los reportes de “todas” las cuentas de banco que tiene, así como de los últimos bienes que adquirió.

“Acabo de adquirir una camioneta este año, se la compré a mi hermano y ahora en las oportunidades que hubo de reemplacamiento pagué los impuestos correspondientes y las condonaciones que me hicieron por las nuevas placas”.

Argumentó que dicha adquisición no entra en el informe de este año y será en 2023 cuando se de a conocer

“Tengo dos camionetas en total, una es una camioneta Toyota 2011 o 2013, de las viejitas, un modelo viejito Pickup de doble cabina; la nueva que acabo de adquirir es una Frontier Nissan de uso 2017, me la vendió mi hermano y un terreno en Banderilla, es lo que tengo de mi propiedad y nada más.

“No he comprado ranchos, no tengo casas en el extranjero, ni tengo cómo adquirirlos; mi ingreso está plenamente justificado con lo que gasto y con lo que he adquirido”.

Adelantó que en próximos meses revisará si le alcanza para comenzar a construir una vivienda:

“Ahorita vivo de prestado, así les digo, me tuve que salir de la casa de mis padres porque además de las críticas que ‘uf’, para qué quieren, el covid no era fácil. Yo tengo la responsabilidad de cuidar a mis padres”.

Con la presentación de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios estatales aseveró que se está generando una política importante de transparencia y rendición de cuentas en cuanto a lo que se gasta y se tiene.

“El pueblo tiene que saber que no estamos haciendo un mal uso de los recursos públicos. Ya no más gobernadores que construyen fortunas con el dinero público”, añadió.

.
.