Orizaba | 2020-05-23 | Nora Gabriela Lira
El fiscal que lleva el caso del señor Heriberto ‘N’ determinó vincularlo a proceso por su presunta participación en el doble homicidio de los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Dector, aunque podrá seguir el proceso desde su casa, por lo que se espera que a más tardar el martes pueda regresar a Loma Grande, Mariano Escobedo.
José Luis Montes Martínez, abogado defensor, mencionó que aunque su cliente ni siquiera estaba en la comunidad el día en que se dio el doble homicidio de los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Dector, el pasado 13 de mayo, los testigos tienen miedo de declarar.
Mencionó que a pesar de las pruebas que presentaron, el fiscal determinó que el señor Páez Muñoz sería vinculado a proceso como copartícipe en ese crimen.
“Lo vincularon a proceso, aquí la diferencia es que se solicitó otro medio de precautoria en cuestión de prisión preventiva. La persona es grande de edad, tiene diversas enfermedades que pueden hacer peligrar su vida, está un poquito grave, entonces se autorizó que saliera a pasar prisión domiciliaria”, expuso.
El abogado explicó que son varios requisitos los que se tienen que cumplir, designar un domicilio en donde va a estar y una vez que se cumpla con todo eso el señor Páez podrá salir del Cereso de Amatlán de los Reyes, en donde se encuentra recluido, y regresar a su comunidad.