Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-10-06 | Noemí García
Se espera que Villa Allende cuente con una tercera opción de suministro de energía eléctrica, la cual podrá evitar que se sigan presentando suspensiones del servicio.
Este suministro corresponderá a la subestación que se encuentra en Astilleros de Marina de Coatzacoalcos, es por ello que se requerirá pasar las líneas por el Túnel Sumergido.
“Hemos tenido buena respuesta por parte del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora están elaborando la petición a la empresa del Túnel Sumergido para que permitan que pasen las líneas y se suministre de energía eléctrica a Villa Allende”, comentó la regidora séptima, Keren Prot Vázquez.
Aseguró que ya se inspeccionaron las instalaciones del Túnel Sumergido y es factible que se puedan utilizar para esta labor.
“También fuimos a la gerencia de zona de la CFE en Xalapa, desde allá también se está trabajando en ello, podrá ser una realidad la tercera opción de suministro, solo esperamos la autorización del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez porque el Túnel Sumergido está concesionado, entonces solo faltaría esta autorización”, detalló.
Actualmente la CFE tiene registrados a más de 7 mil usuarios en Villa Allende, por lo que en próximas semanas podrán contar con tres suministros de energía eléctrica, por ahora dependen del suministro del Complejo Petroquímico Morelos y el muelle 9 de la terminal marítima de Pajaritos.