Minatitlán | 2020-04-29 | Staff Imagen del Golfo
La posibilidad de ser agredidos, incluso “levantados”, llevó a vigilantes nocturnos a denunciar públicamente a su ex supervisor que durante tres años los explotó laboralmente con desconocimiento del “corporativo Kendor” para la que trabajan.
Resulta que el grupo de 15 elementos dedicados a la labor de “rondinería” en las colonias como vigilantes nocturnos, estaba sujeto al supervisor Jorge Rodríguez, de quien dicen que les exigía individualmente una cuota semanal de 1 mil a 1 mil 500 pesos, lo que le redituaba una jugosa ganancia y sin trabajar.
Tal situación recién fue conocida por la administración de “Kendor”, por lo que Jorge Rodríguez fue separado de su cargo pero inmediatamente se integró a un grupo denominado “Espartanos” que ha evidenciado tener gente con antecedentes penales y que han sido exhibidos públicamente como delincuentes.
Margarito Clemente Borges y otros tres elementos, acusan que en esta semana han sido amenazados por gente de “Espartanos” quienes, a través de Jorge Rodríguez, quieren introducirse como vigilantes de la ciudad a costa de confrontaciones violentas.
Revelan los quejosos que los elementos de “Espartanos” figuran con antecedentes penales en la plataforma nacional y que hace dos meses unos fueron detenidos por robar motocicletas, por lo que la población estaría en manos de delincuentes.
“Nos han dicho que nos van a sacar a la mala; que nos van a levantar …” dijeron quienes hacen rondines nocturnos en diversos sectores de la ciudad y por lo cual cobran cuotas voluntarias de la ciudadanía.