(+Video) Ya no soportan abusos de la Policía Estatal y vial en el sur de Veracruz

Dan a conocer los hechos y preparan marcha

Coatzacoalcos | 2022-08-08

Algunas de las personas que se han visto afectadas por acciones perpetradas por policías estatales y ya los denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como de la Fiscalía, dieron a conocer sus casos (que hemos presentado en este medio) durante una rueda de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia, adelantando una marcha protesta contra los policías estatales.

Entre ellos estaba el taxista José Manuel Hernández Ordaz, tripulante del Nissan Tsuru taxi 192 de Nanchital, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, además de David Alejandro Ocelot Guzmán, conductor del taxi 700 de esta ciudad, acompañado de Victoria Romana Olán, así como del abogado Moisés Zarco Lacunza, quien ha acompañado a decenas de otras víctimas de los policías estatales como de los llamados Policías Viales, adelantando que realizarán una marcha protesta con las mencionadas corporaciones.


Como se ha venido informando desde el jueves anterior, donde se expuso primero el caso de José Manuel Hernández Ordaz y Víctor Manuel Nazariego Ortiz, así como de David Alejandro Ocelot Olán y Victoria Olán, los agraviados expusieron la manera en la cual fueron vejados y abusados por el accionar de los ocupantes de la patrulla 22-2908, quienes sin mediar motivo alguno, los intervinieron para quitarles dinero y como no se dejaron, fueron enviados a la cárcel preventiva donde para salir tuvieron que pagar cada uno un mil doscientos pesos.

Por lo que toca los vehículos, el taxi 192 de Nanchital, fue liberado tras el pago de dos mil quinientos pesos, mientras por el 700 de esta ciudad, el pago fue de cuatro mil ochocientos pesos, además de que en el segundo caso se reportó el robo de dos teléfonos celulares, un Moto G100 y un Samsung A32, así como un efectivo que traía el trabajador del volante, que por cierto tiene diabetes.

El abogado Moisés Zarco Lacunza, dijo que a diario le toca auxiliar a taxistas y ciudadanos que se ven afectados por las acciones cometidas por la Policía Estatal, mientras que por parte del servicio de grúas, prefería evitar emitir algún comentario.

Los agraviados hicieron pública su denuncia contra la Policía Estatal, mencionando que son claros actos de abusos que se cometen con la gente trabajadora, por lo que se debe hacer algo en torno a ello.

La licenciada Victoria Romana Olán, dijo que presentó las denuncias ante la fiscalía, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se proceda contra los malos servidores públicos.

Estos son solamente algunos de los casos donde la gente se ve afectada en su patrimonio por personas que muestran diariamente que no siguen los lineamientos de servir y proteger a la comunidad, por lo que es necesario que se proceda conforme a derecho contra los malos servidores públicos que siguen haciendo de las suyas. Urgen oficinas de la Procuraduría Federal de Consumidor.

.
.