Acayucan | 2022-07-12
Cajeras de un centro comercial de Acayucan, pararon labores este martes, luego de que la supervisora, fuera detenida por elementos de la Fuerza Civil, tras ser víctima de un aparente fraude, al depositar 40 mil pesos a una cuenta ajena a Chedraui.
Guadalupe N de 23 años de edad, tiene 4 años trabajando para este supermercado, y hace dos semanas comenzó a recibir capacitación para ser ascendida, por lo que sus compañeras, al tener buenas referencias laborales de ella, decidieron apoyarla y se manifestaron en rechazo a la acusación por la que fue arrestada.
La agraviada mencionó que horas antes, había recibido llamadas presuntamente de las oficinas centrales, con la orden de que depositara la fuerte suma de dinero, sin embargo, al consultar con sus superiores, no le hicieron caso, y ante la insistencia, hizo el pago.
Como acto de solidaridad, las trabajadoras y trabajadores de esta tienda, acordaron hacer una cooperación y reponer lo perdido, a fin de que “Lupita” saliera en libertad, en cambio, la empresa ofreció el perdón judicial a cambio de que renunciara a su puesto.
Familiares y empleadas, se manifestaron este mismo martes frente a la fiscalía general del Estado en Acayucan, pidiendo la liberación de Lupita.