Xalapa | 2022-08-30
El director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez rechazó que el Premio Estatal de la Juventud entregado por la administración estatal no está viciado y se entrega con toda transparencia.
Afirmó que el proceso para otorgar el premio a los ganadores de las diez categorías es encabezado por un comité de expertos que se encargan de evaluar las propuestas.
“Lo que se hace para cada una de las diez categorías es un comité de cinco o seis personas expertas en los temas. Desde académicos y de áreas de la sociedad civil, al igual que gubernamentales expertos en los diez temas”, dijo.
Jonathan Yunuel insistió en que su elección no se deriva de ‘compadrazgos’ o ‘apadrinamientos’ de parte de funcionarios o instituciones de gobierno, lo cual ha sido señalado en algunos premios municipales.
Muestra de ello, dijo, son los perfiles de los jóvenes premiados desde 2020, descartando a su vez que a la fecha hayan recibido algún tipo de reclamo.
“Es, sin duda, las juventudes que realmente están siendo ejemplo de más jóvenes y que han sido, en cada una de sus áreas, ejemplos de lo que ellos están realizando”.
Cuestionado sobre el seguimiento que se le da a los talentos veracruzanos, Ramírez Martínez aseguró que el Instituto Veracruzano de la Juventud siempre ha estado abierto para que se siga apoyando a los ganadores de las diferentes categorías.
A su vez, recordó que el Premio Estatal de la Juventud consiste en otorgar un reconocimiento y un estimulo económico de 20 mil pesos a los ganadores que destacan por sus aportaciones a rubros como medio ambiente, compromiso social, derechos humanos, entre otros.
Finalmente, Jonathan Yunuel Ramírez mencionó que será en las próximas semanas cuando el gobernador anuncie la fecha para dar a conocer a los ganadores del Premio, una vez que haya concluido el periodo de la convocatoria emitida.