(+Video) Maestro pide ayuda a la SEV tras ser dado de baja "injustamente"

Autoridades de la Subdirección de Secundarias se ampararon en un dictamen médico que él no solicitó

Orizaba | 2022-08-28

Un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hizo el maestro César Sebastián Rosas Jiménez para que sus pagos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) le sean cubiertos o bien sea reinstalado en sus labores, pues desde el 15 de marzo pasado fue dado de baja sin justificación.

Explicó que en esa fecha, la maestra Irene Sedas González y César Sánchez Rodríguez, de la Subdirección de Segundarias Estatales, junto con el maestro José Alberto Lara Estévez, del sindicato 5 de Octubre lo dieron de baja amparados con un dictamen del IMSS que dictaminaba una incapacidad permanente.

“Sin embargo, yo nunca tramité ningún dictamen médico ni lo llevé a Secundarias Estatales ni a la Subdirección. La que llevó ese documento fue Claudia Serna Soberanis, que estaba como representante”, mencionó.

Rosas Jiménez señaló que por dos meses no procedió con ningún trámite porque solicitó su reinstalación en labores administrativas y esperaba que procediera, pero esto nunca ocurrió.

Comentó que incluso se reunió con el dirigente sindical y éste le explicó que estaba dado de baja, pero nunca le aclararon nada, sólo que debía irse por una situación técnica-administrativa e incluso le dijeron que su adhesión al sindicato ya no fue válida, a pesar de que en varios cheques le llegó el descuento de la cuota correspondiente.

Agregó que esos maestros le dijeron que tenía que entregar su documentación en el IPE y en seguros GNP para tramitar su pensión y de nuevo confió en sus autoridades de secundarias, pero desde entonces lo han traído a las vueltas y le dicen que falta algún documento, una revaloración médica en donde le pusieran que no era apto para la vida y no apto para el trabajo, por lo que acudió a su clínica y ahí le dijeron que no le podían dar el dictamen porque su padecimiento no lo incapacita de esa forma.

Por todo esto, el maestro hizo un llamado al secretario de la SEV o a la titular de la SEP para que sea resulta su situación pues a la fecha no puede sostenerse él y a su familia.

.
.