Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-03
La pintura y Dios fueron una pieza fundamental para que Malú Ladrón, pudiera superar hace ocho años la muerte de su hijo.
Llego un momento en que no quería regresar al panteón "Los Pinos" de villa Allende, con tal de no traer tristeza a su corazón.
Un día alguien se ofreció a pintar la tumba de su hijo Jairo, por lo que pensó que sería una oportunidad para decorar la sepultura.
"Espero que cuando resucites, te guste lo que tu madre te hizo", fue el mensaje que posteó la profesora Marta Luz Ladrón de Guevara Sánchez.
Esta publicación se ha hecho viral en las redes sociales, porque se refleja como el amor de una madre esta mas allá de la muerte.
"No me imagine que con solo una foto, esto se haría viral, mi hijo falleció, y ahí estaban su tumba olvidada, como muchas", confesó.
Su hijo Jairo Rafael era músico, y tenía junto con sus amigos un grupo de reggae "Noches de Sativa".
"Le puse a la tumba flores, y notas musicales, porque mi hijo era musico, tocaba el teclado, tocaba el trompeta muy bonito", expresó.
Del otro lado de la tumba, una amiga dibujara una trompeta con el nombre de Jairo, para no olvidar la pasión del joven allendense.
"El ver su tumba toda alegre me llena de esperanza, porque un día él va resucitar, y va voltear la tumba y se va dar cuenta de lo que hice"
Desde hace ocho años, la profe Malú descubrió este talento, por lo que no sólo se dedica a pintar, sino hace diversos trabajos con cerámica.
Por lo pronto, dijo que se debería hacer un proyecto para adornar las tumbas abandonadas en los cementerios de Coatzacoalcos.