Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-01
La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell, informó que cuentan con cerca de 18 pipas para contrarrestar el desabasto del líquido tras el cierre de la presa Yurivia.
Con estas unidades dijo que se abastecerá de agua en las colonias donde se han quedado sin este recurso desde las primeras horas de este lunes.
Aclaro que no todas las pipas son de la CMAS, sino reciben la ayuda de la dirección de Ornatos y la dirección municipal de Protección Civil.
"Desde el día de ayer se inició con el operativo, se atendieron hospitales, se atendieron algunos edificios institucionales, para que hoy nos dedicáramos a atender únicamente a usuarios domésticos, estamos trabajando en las partes altas de la colonia Centro, Benito Juárez, Ávila Camacho", explicó.
Por la tarde de este lunes dijo que se atenderían las colonias Luis Echeverria, Héroes de Nacozari, Jardines de California, Teresa Morales, que es donde han tenido más reportes de falta de agua.
"No todas las colonias están sufriendo por la falta de agua, algunas solo tienen baja presión, por lo que les sugerimos que usen el agua de manera racional", exhortó.
En las colonias Olmeca, San Martin, Santa Martha, descarto que se presente desabasto de agua, porque en estos sectores no están conectados a la línea del acueducto.
Señalo que estaba "medianamente" controlada la falta de agua en Coatzacoalcos, porque en algunos hogares cuentan con tinacos.
Diaz Calafell reiteró el llamado a la población para contar con paciencia y racionar el agua que muchos conservan en sus diferentes depósitos.
Finalmente, se dijo confiada del diálogo que mantienen las autoridades de los diversos municipios para evitar que el conflicto actual escale a niveles más altos.